Museo de la Ciudad de México

Arte Centro
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 1 de 5 estrellas
(1Crítica)
5 Me encanta
Guárdalo
Museo de la Ciudad de México
Alejandra Carbajal

El Antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, hoy el Museo de la Ciudad de México, está lleno de simbolismos. La verdad es que no es tan sencillo descifrarlos, se necesita la ayuda de los guías para entender lo que ahí se conserva y descubrir la historia detrás del frío edificio barroco.

Las salas tienen mobiliario histórico y obras de arte del siglo XIX y XX; por cierto, un poco descuidadas y tristes. Sin embargo, el Estudio de Joaquín Clausell es un espacio interesante, aunque con poca ventilación y alumbrado, donde el pintor dejó un legado de imágenes creadas a partir de manchas en la pared.

Este lugar ha visto pasar a personalidades como el Dr. Alt, Juan O´Gorman y Diego Rivera, quienes al lado del expresionista discutían temas políticos y sociales de ese entonces. Además es un lugar de leyendas supersticiosas -pregunta por los octágonos-.

Aún no se decide por completo, pero es posible que vuelva a modificarse el nombre del museo para incluir el nombre de Carlos Fuentes y así rendir un homenaje al escritor.

Por Pilar Estrada

Publicado

Nombre del lugar Museo de la Ciudad de México
Contacto
Dirección Pino Suárez 30
Centro
México, DF
06000
Horas de apertura Mar-dom 10am-5:30pm
Transporte Metro Pino Suarez
Precio $28, estudiantes y maestros 50%. Miércoles entrada gratis

You may be interested in:

LiveReviews|1
1 person listening