Museo Experimental El Eco

  • Museos y centros culturales
  • San Rafael
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Museo Experimental El Eco
Roberto Beltrán
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Arquitecto: Mathias Goeritz, 1953

Llegó un mecenas y dijo “quiero un museo”, el alemán preguntó cómo, la respuesta fue: como usted lo decida. De la conversación surge esta escultura habitable, como la definió siempre su autor, pero ha sido de todo, incluso antro. Desde 2005 la protege la Universidad Nacional Autónoma de México y hoy es una reconocida zona de expresión para el arte contemporáneo.

Mathias Goeritz no era arquitecto, pero su trabajo se reconoce por el razonamiento del espacio en base a un concepto, en este caso la monumentalidad. Cada objeto encontrado en el recinto muestra grandes proporciones: el acceso, el corredor, la sala principal, el patio. Es un desafío para cualquier expositor ajustarse a los parámetros físicos del museo, pues hay que complementar el sitio, no sólo contenerlo.

El medio cultural tiene un comportamiento curioso: de pronto nacen muchas galerías e instituciones que están buscando redefinir la percepción que todos tenemos acerca de un museo, algo que El Eco logró hace casi sesenta años. Allí radica su valor.

Escrito por Abraham Zavala

Detalles

Dirección
Sullivan 43
San Rafael
México, DF
Transporte
Metrobús Reforma
Precio
Entrada libre.
Horas de apertura
Mar-dom 11-6pm
Publicidad
También te puede gustar