Museo Frida Kahlo. Casa Azul

Museos y centros culturales, Historia Coyoacán
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(2Críticas)
2 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Miguel Etc)
1/4
Foto: Miguel Etc
Museo Frida Kahlo. Casa Azul (Foto: Miguel Etc)
2/4
Foto: Miguel Etc
Museo Frida Kahlo. Casa Azul (Foto: Miguel Etc)
3/4
Foto: Miguel Etc
Museo Frida Kahlo. Casa Azul (Foto: Miguel Etc)
4/4
Foto: Miguel Etc

Lo que hace particular a este museo es que fue la casa donde nació, vivió y murió Frida Kahlo. Cuando uno entra a la Casa Azul, se transporta inmediatamente al universo de Frida y dentro de él no sólo se encuentran algunas de sus más famosas obras como Viva la Vida y Frida y su cesárea, sino que también hay diarios, vestidos, espejos y hasta su cama. De hecho, en la que fue su habitación se encuentran sus cenizas.

Esta casa es historia en sí misma, ya que se convirtió en el centro de reunión de la vida bohemia de la ciudad de las décadas de los treinta y cuarenta. Aquí también vivió Diego Rivera e inclusive continuó viviendo ahí después de su divorcio, en un cuarto aparte que ahora presenta parte de la colección prehispánica del muralista.

En vida, Diego Rivera le pidió a Dolores Olmedo que cuando ambos murieran convirtiera la casa en museo, dejando todo abierto al público con excepción de un baño, el cual podrían abrir quince años después de su deceso. Esos años se convirtieron en 50 y al abrir el espacio descubrieron miles de documentos, fotos, vestidos, libros y juguetes. Fue necesario acondicionar el inmueble de al lado para poder exhibir todos estos nuevos objetos.

El museo ofrece visitas guiadas dramatizadas tanto diurnas como nocturnas, éstas últimas amenizadas con jazz. Se recomienda comprar los boletos para estas visitas con anticipo ya que vuelan.

Fridabús
Tienen un servicio de transporte entre este recinto y el Museo Diego Rivera Anahuacalli con un costo de $130 y $65 para niños menors de 12 años. Incluye la entrada a ambos espacios.

Por Romina Pons

Publicado

Nombre del lugar Museo Frida Kahlo. Casa Azul
Contacto
Dirección Londres 247
Coyoacán
México, DF
04100
Esquina con Ignacio Allende
Horas de apertura Mie 11am-5:45pm, mar-dom 10am-5:45pm
Transporte Metro General Anaya
Precio Lun-vie $80 general. $70 mexicanos con credencial vigente. Extranjeros $80. Estudiantes $40. Secundaria y primaria $15, sáb-dom $100 general. $90 mexicanos con credencial vigente. Estudiantes $40. Secundaria y primaria $15

You may be interested in:

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:1
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|2
1 person listening
Estudiante

La verdad me gusto mucho este museo.. Cada sala cuenta con unas tarjetas escritas en ingles y español que te dicen de que trata cada sala.. es un lugar muy pintoresco.. realmente lo recomiendo.