Museo Indígena

Arte Centro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Museo Indígena
Foto: Cortesía Museo Indígena

Olvidado en la Morelos, el Museo Indígena se instaló en 2012 en la Aduana del Pulque. La planta baja de este edificio del siglo XVIII alberga exposiciones temporales, aunque desde que abrió el museo se presenta Un siglo de fotografía indígena, en la que se reúnen fotos de varios artistas como Mariana Yampolsky y Manuel Álvarez Bravo.

En el primer piso se encuentra la exposición permanente del museo, en la que se exhiben ollas de barro, máscaras talladas y vestimentas tradicionales de los 68 pueblos indígenas de nuestro país. Las paredes del museo muestran mapas conceptuales y geográficos que te ayudan a situar las culturas.

Además de la exposición permanente, se ofrecen talleres infantiles para la fabricación de juguetes artesanales, cursos sabatinos de náhuatl y conferencias en torno a las artes y la cultura de las comunidades indígenas.

El museo cuenta con un gran acervo bibliográfico especializado en temas indígenas, por lo que es visitado por estudiantes de las carreras de historia y antropología.

Por Gil Camargo

Publicado

Nombre del lugar Museo Indígena
Contacto
Dirección Reforma 707
Ex Hipódromo de Peralvillo
México, DF
06200
Horas de apertura Lun-dom 10am-6pm
Transporte Metro Tlatelolco
Precio Entrada libre

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening