0 Me encanta
Guárdalo

Novela negra

Te recomendamos tres libros que parecen escritos con sangre: La soledad de los animales, El teniente Sturm y La pena máxima

La soledad de los animales

Laura y Pablo luchan por proteger y rescatar animales, igual en la calle que en laboratorios clandestinos. Cansados de que sus ataques con pistolas de pintura no tengan eco ni repercusión, deciden unir a su grupo a un reportero cuarentón que le avienta los perros a Laura. Que no te engañe esta breve novela pet friendly con zooterapia, straight edge y referencias a Plotino Rhodakanaty, el final es impresionante.

La soledad de los animales
Daniel Rodríguez Barrón
La Cifra Editorial, 2014

Leer más

El teniente Sturm

Con el pretexto del centenario de la Primera Guerra Mundial, aquí la versión en español del libro originalmente publicado por Jünger en 1923. Sturm es un teniente del ejército alemán que aprovecha sus ratos libres en la trinchera para leerle a sus compañeros fragmentos de su novela. Los horrores de la guerra llevarán su discurso a cuestiones éticas y a preguntarse el sentido de todo ello. Una obra maestra indispensable.

El teniente Sturm
Ernst Jünger
Tusquets, 2014

Leer más

La pena máxima

Félix Chacaltana Saldívar, asistente de archivo del Poder Judicial, no sabe cómo pedir la mano de su novia y menos cómo convencer a su madre de que su futura mujer no es una "costurerita". Mientras, la ciudad se paraliza por la participación de Perú en el Mundial de 1978, con Plan Cóndor incluido. La muerte de su amigo Joaquín lo acerca al horror. Hermosa, pero fatal novela negra.

La pena máxima
Santiago Roncagliolo
Alfaguara, 2014

Leer más

Comentarios

0 comments