Palacio de Minería

  • Qué hacer
  • Cuauhtémoc
  • precio 0 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Palacio de Minería
Página oficial Palacio de Minería
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Estos 90 metros de fachada neoclásica constituyen una de las construcciones arquitectónicas más distintivas del país. Se construyó para formar especialistas en la explotación de minas. Durante la revolución funcionó como cuartel y ahora es un recinto donde se realizan actividades culturales.

A pesar de su poca experiencia como arquitecto proyectista, el valenciano Manuel Tolsá logró construir un monumental palacio en el que no sólo las fachadas son un atractivo visual. El interior se distingue por el patio principal, las escaleras imperiales al fondo y la Antigua Capilla de la Virgen de Guadalupe, donde Maximiliano de Habsburgo se hospedaríade no haber escogido el Castillo de Chapultepec. 

Forma parte del patrimonio artístico y cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México y se encuentra bajo el resguardo de la Facultad de Ingeniería, y es la sede de la Feria Internacional del Libro.

Escrito por Wally Sánchez

Detalles

Dirección
Tacuba 5
Centro Histórico
México, DF
Transporte
Metro Allende o Bellas Artes
Precio
$30, $15 estudiantes, maestros y afiliados al INAPAM con credencial vigente
Horas de apertura
Mié-dom 10am-6pm

Qué ocurre

Tesoros de Egipto en el Palacio de Minería

  • Obra maestra

Tras mucho tiempo de estar cerrado por la pandemia, el Palacio de Minería reabre sus puertas y lo hace a lo grande, con una exposición que reúne más de 200 piezas de la cultura egipcia que son idénticas a las de algunos de los museos más grandes de Europa y del mundo como el Louvre de Francia y el Museo Británico en Londres. ¡Además es gratis! Descubre qué secretos guarda los Tesoro de Egipto. Fue en 1922 que se hizo uno de los descubrimientos más importantes de la egiptología: el descubrimiento de la tumba de Tutankamón. Y en el marco de los 100 años de este hallazgo, es que el Palacio de Minería inaugura Tesoros de Egipto, de la mano de la embajada de la República Árabe de Egipto y la Fundación Sophia. Entre las 200 piezas que podremos ver se encuentran replicas exactas de piezas originales que encontramos en el Louvre o el Museo Británico. Algunas de las obras icónicas que podrás ver son el busto de la reina Nefertiti, la máscara de Tutankamón y la escultura de Anubis. El curador de la exposición, Víctor Vilar, recordó durante la inauguración la polémica y debate que surge a raíz de de estas piezas (por ejemplo, el busto de la reina Nefertiti hallado en 1912), descubrimientos que fueron realizados sobre todo por europeos, y las piezas originales están en sus museos, lejos de sus lugares de origen. Tal vez visitar Tesoros de Egipto nos haga reflexionar de nuevo sobre esta situación. Y no te preocupes porque las piezas no sean iguales, o de que la experiencia sea demasiado d

Publicidad
También te puede gustar