Proyecto Paralelo

Arte, Galerías Condesa Gratis
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Proyecto Paralelo
Facebook oficial Proyecto Paralelo

Inaugurada el 16 de abril de 2012, Proyecto Paralelo es una galería que recibe este nombre debido a la colaboración que mantiene con el espacio de arte contemporáneo La Caja Negra, ubicado en Madrid, España.

Proyecto Paralelo, dirigida por Issa Benitez y Fernando Cordero, fue pensada para la Ciudad de México por su crecimiento artístico actual. El espacio cuenta con talleres y una línea dedicada a la publicación de libros que se sumará al programa de La Caja Negra. Se trata de libro-arte, piezas únicas que funcionan como catálogo del artista y se exhiben como si de un cuadro o escultura se tratase.

Su “matriz” española se inauguró en 1998 para producir y exhibir grabado, litografía, impresión digital y foto. Se destaca porque trabaja de manera conjunta con los artistas para producir publicaciones que van más allá de la gráfica convencional. En sus salas han exhibido el trabajo de exponentes como Anish Kappor o Bruce Nauman, mientras que en México la galería ha presentado la obra de John Baldessari y Jonathan Hernández.

Por Erik Durán

Publicado

Nombre del lugar Proyecto Paralelo
Contacto
Dirección Alfonso Reyes 58
Condesa
México, DF

Horas de apertura Mar-vie 11am-6pm, sáb 11am-3pm
Transporte Metro Patriotismo
Precio Gratuito

You may be interested in:

LiveReviews|0
2 people listening