Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez

  • Museos y centros culturales
  • Cuauhtémoc
  • precio 0 de 4
  • 3 de 5 estrellas
Recinto de homenaje a Benito Juárez
Wally Bonanza
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Los libros de historia te enseñan quién fue Benito Juárez pero nunca te muestran las carteras de cuero, el bastón con empuñadora de oro y la bata que usaba el expresidente. Para esos detalles, el presidente Adolfo Ruiz Cortines inauguró este recinto en 1957, con el objetivo de conocer y homenajear a quien se propuso un proyecto de país soberano.

El lugar se divide en siete salas en las que conocerás a Juárez como un líder político, su faceta como republicano y hasta como cabeza de familia, con las cartas de cariño a sus hijos y a su esposa Margarita Maza.

El aprecio que tenían diferentes políticos a Juárez se manifiesta en artículos expuestos en este lugar. Por ejemplo, en la sala "Recámara" hay una pleca que tiene escrita la fecha y hora en que murió Juárez, mandada a hacer por Porfirio Díaz. Las vitrinas de cada habitación tienen algún obsequio de los que recibía durante su mandato, como una tabaquera o una figura de cera.

Puede que recuerdes la típica imagen de Benito Juárez como un pastor, sin embargo, hay muchas más facetas que no son tan conocidas, como su grado máximo de la masonería. Las condecoraciones que marcaban el nivel masónico eran dadas en ceremonias privadas, únicamente mostradas a quienes son parte de esta organización. Todas éstas son exhibidas en este espacio.

Escrito por Wally Bonanza

Detalles

Dirección
Palacio Nacional
Moneda 3
Centro
México, D.F
06066
Transporte
Metro Zócalo
Precio
Gratuito
Horas de apertura
Mar-dom 10am-5pm
Publicidad
También te puede gustar