Snowman Monkey BBQ

Arte, Street art
3 de 5 estrellas

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Después de pasar algunos meses en la cárcel y otros más en rehabilitación, el graffitero californiano David Choe regresa al mundo del arte con esta exhibición inspirada en el bacará, juego de cartas parecido al blackjack: “snowman” alude a la carta ocho (por su parecido a un muñeco de nieve), “monkey” es una carta con rostro y “BBQ” es la emoción de quien está a punto de ganar.

El también conductor del podcast DVDASA Double Vag, Double Anal, Sensitive Artist, se caracteriza por su dirty style, el cual busca hacer de lo grotesco algo bello, al combinar la crudeza con el deseo. Mientras estuvo detenido en Japón en el año 2003, realizó más de 500 retratos eróticos utilizando como pintura salsa de soya, té, sangre y orina.

La muestra se compone por una serie de ilustraciones creadas con óleos, crayones, bolígrafos y acuarelas, de las cuales destacan las que elaboró con el artista Pedro Friedeberg, surrealista mexicano cuya pieza más famosa es la escultura Mano Silla. Asimismo se pueden observar esculturas hechas con materiales 100% mexicanos: piñatas, figuras de acción y accesorios de santería, todos comprados por el autor en el mercado de Sonora.

Además de ser jugador profesional de bacará y baterista, Choe es el artista mejor pagado de la historia por haber pintado los muros de las oficinas de Facebook, pues Sean Parker y Mark Zuckerberg, dueños de la red social, decidieron pagarle con acciones de la empresa, por lo que, a la fecha, este hombre ha acumulado casi 200 millones de dólares.

Publicado

Detalles

Sitio web del evento http://www.snowmanmonkeybbq.mx/
Teléfono del evento 5546 5484
También te puede gustar