SOMA

Museos y centros culturales, Arte y diseño Zona Metropolitana
Recomendado
4 de 5 estrellas
SOMA
Roberto Beltrán

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

SOMA ni es la pastilla de un mundo feliz "huxleyano" ni una droga milenaria usada para tener alucinaciones colectivas; es un espacio dedicado al estudio y desarrollo de proyectos en arte contemporáneo. Es la antesala de galerías, libros y museos, pues está enfocado en que artistas desarrollen sus ideas y profesionalicen su práctica antes de exponerse en el exterior.

Además de escuela, en SOMA hay un programa de residencias artísticas internacionales que duran un mes. Cada miércoles, es de SOMA y esto significa que al filo de las 8:30pm hay una charla (completamente horizontal, acompañada de tequilita o cerveza, abierta al público y sin costo) con un artista, curador, diseñador, arquitecto o poeta. Ir a un miércoles de SOMA implica trascender Wikipedia y poder tener una conversación con ese personaje que, si no fuera por este lugar, únicamente lo conocerías a través de la red.

SOMA  es un vértice que reúne las aristas que componen el arte contemporáneo en la ciudad.

Por Sofía Garfias

Publicado

Detalles

Dirección Calle 13 #25
San Pedro de los Pinos
México, DF
03800
Transporte Metro San Pedro de los Pinos
Contacto
Horas de apertura Lun-sáb 10am-7pm.
También te puede gustar
    Noticias más recientes