0 Me encanta
Guárdalo

Subasta de arte latinoamericano

La obra de Diego Rivera tiene un precio estimado de 22 millones de pesos

Detalle de Nuestros dioses, de Saturnino Herrán

Más de 240 obras de 138 artistas mexicanos y del resto de América Latina se congregarán en un mismo lugar para ser vendidas. Piezas de reconocidos autores como Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Diego Rivera, Fernando Botero, David Alfaro Siqueiros y Mathias Goeritz se subastarán el próximo 14 de noviembre en Morton Casa de Subastas.

Por cuarto año consecutivo, las mejores obras de arte latinoamericano estarán al alcance del mejor postor. Vivian Gorinstein, gerente del departamento de Arte Moderno y Contemporáneo de este salón, nos contó que la pintura Familia veracruzana de Diego Rivera tiene un precio estimado de venta de 22 a 25 millones de pesos.

"Nosotros damos el servicio de convertir las obras de arte en efectivo. Sólo somos un intermediario entre vendedor y comprador", afirma Gorinstein, quien además nos explicó que estas piezas provienen principalmente de colecciones privadas y poseen una historia de procedencia importante, pues varias han sido exhibidas en museos y publicadas en libros de arte –y obviamente cuentan con la firma del artista–.

En esta subasta se podrán adquirir piezas que van desde el fin del muralismo hasta la etapa del arte moderno: "Esta es una selección que muy difícilmente se podrá encontrar en un museo, pues abarca demasiadas técnicas y artistas. Ojalá todas pudieran terminar en una pinacoteca porque tienen un gran valor artístico, cultural y nacional", comenta Gorinstein.

Dentro de esta selección destaca la pieza única de Saturnino Herrán, Nuestros dioses, elaborada entre 1914 y 1918, como encargo para el Teatro Nacional, hoy Bellas Artes. Sin embargo, la obra quedó inconclusa, ya que el pintor falleció a los 31 años de edad.

La subasta será el jueves 14 de noviembre a las 7pm en Morton Casa de Subastas (Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec).

Comentarios

0 comments