Teatro El Granero
Foto: Cortesía Centro Cultural del Bosque

Reseña

Teatro El Granero. Xavier Rojas

4 de 5 estrellas
  • Teatro | Teatros públicos
  • Miguel Hidalgo
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Lo que ahora es un teatro, antiguamente fue un granero del coliseo que el entonces presidente Miguel Alemán mandó a construir para shows de caballos. Aquí se guardaba el alimento de los caballos que se entrenaban para llevar a las Olimpiadas, según lo que relata Xavier Rojas, su creador, en el libro Medio siglo en escena.

En 1956, lo inauguran como teatro con la obra Los Desarraigados de Jorge Humberto Robles y dirigida por Xavier Rojas. En 2003 se le rebautizó con el nombre de Xavier Rojas, el creador de este espacio.

Éste es el primer teatro arena de México, caracterizado por contar con diferentes ángulos de visión para el público, quienes se pueden colocar en cualquiera de las 171 butacas de los cuatro costados del escenario para presenciar las puestas.

Detalles

Dirección
Centro Cultural del Bosque
Paseo de la Reforma s/n
Chapultepec Polanco
México, DF
Esquina con
Campo Marte
Transporte
Metro Auditorio

Qué ocurre

Un swing para insectos

Los insectos serán los protagonistas de una aventura que motivará a los pequeños a cumplir sus sueños y a apreciar la multiculturalidad de nuestro planeta. Un swing para insectos llega con una divertida puesta escénica para recordarnos la importancia de un tema poco explorado entre los niños: la migración. En la historia conocemos a Zuzú (interpretada por Norma Torres), una cigarra brasileña que ama cantar todo el tiempo. Cierto día, paseando por las playas de Río de Janeiro, escucha el swing por primera vez. La pequeña Zuzú queda tan fascinada con esta música que decide ir a Nueva York, ciudad donde surgió este ritmo. Sin embargo, Zuzú teme emprender el vuelo por temor a dejar atrás toda su vida y a sus amigos. Pero todo cambia el día que pierde a su mejor amiga, la mariposa Lila. Este dolor hace que tome el primer barco con destino a la Gran Manzana y se aventure a un mundo con nuevas personas, ideas y sobre todo nueva música. La obra es dirigida por Nohemí Espinosa, escrita y protagonizada por Norma Torres y cuenta con musicalización en vivo por parte de la banda Los Swingones. Un swing para insectos no solo promueve el swing en las nuevas generaciones, sino también hará que los más pequeños se atrevan a seguir sus sueños cruzando fronteras físicas y mentales. Además, resalta la riqueza de la multiculturalidad gracias a la migración de todos los seres vivos. Deja que el vibrante ritmo del swing recorra tu cuerpo junto a la cigarra Zuzú, baila, ríe y disfruta con tu...
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar