Teatro Juan Ruiz de Alarcón

Teatro, Clásica CU
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Teatro Juan Ruiz de Alarcón
Foto: Cortesía Dirección Teatro UNAM

Es fiel a la estética de los recintos del Centro Cultural Universitario, sus muros de una composición asimétrica con piezas enormes de concreto fueron diseñados por los arquitectos Arcadio Artis Espriú y Orso Núñez. El teatro abrió el telón por primera vez en febrero de 1979 con la obra La prueba de las promesas, autoría de Juan Ruiz de Alarcón, con la dirección de Juan José Gurrola.

Su oferta va de producciones teatrales del siglo de oro español, como El mayor monstruo del mundo de Pedro Calderón de la Barca, dirigida por José Caballero, hasta piezas de teatro clásico. También es un espacio importante de proyección para obras mexicanas contemporáneas.

Es un teatro de gran importancia para el teatro universitario, bajo la tutela de Enrique Singer, director de Teatro UNAM, se busca que las obras que se presentan en este escenario sean piezas de calidad que detonen sensaciones y reflexiones en el público. También alberga espectáculos infantiles, festivales y es sede de conferencias sobre teatro contemporáneo.

Tiene una capacidad para 480 personas y cuenta con una pequeña cafetería y una librería.

Por Ale Villegas

Publicado

Nombre del lugar Teatro Juan Ruiz de Alarcón
Contacto
Dirección Insurgentes Sur 3000
Ciudad Universitaria
México, DF
04510
Horas de apertura Taquilla: Mie-sáb 10am-2pm, 4:30-8:30pm Dom 4:30-7pm
Transporte Metrobús CCU, Metro CU

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening