Teatro Julio Castillo

Teatro Miguel Hidalgo
3 de 5 estrellas
Teatro Julio Castillo
Foto: Cortesía Centro Cultural del Bosque

Time Out dice

3 de 5 estrellas

De los principales teatros del Centro Cultural del Bosque, fue construido en 1955 con el nombre de Teatro del Bosque, pero se inauguró hasta 1957 con Bodas de Sangre y La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. En los muros del teatro se han escrito grandes leyendas de las artes escénicas en México.

Ramírez Vázquez y González Delsordo fueron los arquitectos responsables del diseño de este recinto. Por un tiempo muy limitado llevo el nombre de Margarita Xirgú, para homenajear a la actriz catalana. Posteriormente se re-bautizó con el nombre del director Julio Castillo, quién montó un sinnúmero de obras en este escenario.

En 1998, se modernizó de la mecánica teatral, cabe mencionar que este teatro es uno de los recintos con que pueden explotar con mayor libertad recursos escenográficos y técnicos. Cuenta con 1000 butacas a merced de los espectadores.

El vestíbulo del teatro destaca por su modernidad y estilo minimalista. Fue renovado con motivo del 50 aniversario del CCB. La iluminación realza la estética del espacio, su amplitud lo hace un lugar agradable para esperar el inicio de la función o para tener una pequeña charla al terminar la obra.

 

Por Ale Villegas

Publicado

Detalles

Dirección Centro Cultural del Bosque
Paseo de la Reforma S/N
Chapultepec Polanco
México, DF
11560
Esquina con Campo Marte
Transporte Metro Auditorio
Contacto

Qué ocurre

Escoge una fecha

a

Por favor, selecciona dos fechas válidas

La primera fecha no puede ser posterior a la segunda fecha

No se han encontrado actividades para las fechas seleccionadas

  • lunes 26 agosto 2019 - martes 10 septiembre 2019

Los usuarios dicen