Teatro Julio Castillo

  • Teatro
  • Miguel Hidalgo
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Teatro Julio Castillo
Foto: Cortesía Centro Cultural del Bosque
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

De los principales teatros del Centro Cultural del Bosque, fue construido en 1955 con el nombre de Teatro del Bosque, pero se inauguró hasta 1957 con Bodas de Sangre y La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. En los muros del teatro se han escrito grandes leyendas de las artes escénicas en México.

Ramírez Vázquez y González Delsordo fueron los arquitectos responsables del diseño de este recinto. Por un tiempo muy limitado llevo el nombre de Margarita Xirgú, para homenajear a la actriz catalana. Posteriormente se re-bautizó con el nombre del director Julio Castillo, quién montó un sinnúmero de obras en este escenario.

En 1998, se modernizó de la mecánica teatral, cabe mencionar que este teatro es uno de los recintos con que pueden explotar con mayor libertad recursos escenográficos y técnicos. Cuenta con 1000 butacas a merced de los espectadores.

El vestíbulo del teatro destaca por su modernidad y estilo minimalista. Fue renovado con motivo del 50 aniversario del CCB. La iluminación realza la estética del espacio, su amplitud lo hace un lugar agradable para esperar el inicio de la función o para tener una pequeña charla al terminar la obra.

Escrito por Ale Villegas

Detalles

Dirección
Centro Cultural del Bosque
Paseo de la Reforma S/N
Chapultepec Polanco
México, DF
11560
Esquina con
Campo Marte
Transporte
Metro Auditorio

Qué ocurre

Otto vuelve a los escenarios esta nueva temporada 2024

Imagina ser un payaso a punto de salir al escenario y que tu enorme nariz roja se pierda; esa es la historia de Otto, a quien el público acompañará a buscar esa parte tan importante de él. Será un recorrido lleno de aventuras y aprendizajes de vida para todos los integrantes de la familia. En esta nueva temporada de Otto, tus pequeños y tú disfrutarán de una puesta en escena que entrelaza el teatro físico, las artes circenses y la música en vivo, en un gran montaje que se unen para explorar los recuerdos de nuestra infancia y los desafíos de la vida adulta. Esta obre circense nos lleva en un viaje introspectivo lleno de risas y superación. Otto nos enseña que, con valentía y humor, podemos vencer nuestros miedos más profundos. La obra está pensada tanto para niños como para adultos, por lo que toda tu familia pasará un buen rato en este viaje de autoconocimiento y autoexploración de la manera más divertida. Adquiere tus boletos a través de la plataforma web o directamente en las taquillas del Centro Cultural del Bosque por un costo de $80. La temporada termina el 2 de junio y está disponible desde el domingo 27 de abril. Se presentará sábados y domingos a las 12:30pm. Si te quedas con ganas de más teatro infantil, también te recomendamos la obra infantil Asimov. La puesta en escena presenta un mundo donde el sol no existe más, un planteamiento futurista.  También puedes leer. 30 actividades para celebrar el Día del Niño y de la Niña en CDMX.

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar