Teatro La Capilla

  • Teatro
  • Del Carmen
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Seguramente el poeta, historiador y dramaturgo Salvador Novo –su fundador, en 1953– estaría orgulloso al saber que este teatro sigue siendo uno de los espacios representativos del bohemio barrio de Coyoacán. Se trata de uno de los escaparates de dramaturgia alternativa más importantes de la ciudad, en donde se dan cita tanto las compañías arraigadas como las de nuevo cuño.

Durante los siete días de la semana hay una gama abrumadora de obras por ver, eso sin olvidarnos de su hermano, El Vicio, se encuentra a un lado y es un espacio consagrado a shows de cabaret.

Escrito por Alberto Acuña

Detalles

Dirección
Madrid 13
Del Carmen
Mexico, DF
014100
Esquina con
Centenario
Transporte
Metro Coyoacán

Qué ocurre

Novia de rancho

Alejandra Maldonado tardó cinco años en levantar el telón de Novia de rancho pero valió la pena. La productora y directora de la obra se enamoró de esta obra en 2018, cuando el dramaturgo Cutberto López le prestó el texto simplemente para que lo leyera y en sus páginas encontró la inspiración para dar un paso hacia adelante en su carrera. “Lo que más me llamó la atención es que es una comedia en donde el humor es un detonante para reflexionar sobre temas importantes, como los mitos del amor romántico y los condicionamientos de que las mujeres nos tenemos que casar y tener hijos para sentirnos completas”. Durante esos cinco años, Alejandra Maldonado trabajó para cumplir el objetivo de montar la obra. A pesar de los obstáculos en su camino —incluido el lapso de dos años de pandemia en los que los teatros se mantuvieron cerrados—, Maldonado no estaba dispuesta a quedarse como “novia de rancho: vestida y alborotada”. “Hacia finales de 2023 pude finalmente concretar este proyecto con la colaboración de Lorely Revilla en la producción, Paola Izquierdo en la actuación, Martha Amezcua y Lázaro Rivera en la música en vivo y la colaboración actoral de Roberto Uscanga y Adrián Villanueva. El texto original de Cutberto, que es sonorense, lo adapté, lo tropicalicé para que pudiera ser entendido en todas las áreas de la República Mexicana y finalmente ahora podemos estrenarla”. Todos los jueves a partir del 25 de enero y hasta el 7 de marzo, la obra de teatro Novia de rancho se presentará

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar