Teatro Telcel

  • Teatro
  • Granada
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Es como Broadway… pero en Polanco. Eso prometieron los creadores del recinto teatral más nuevo y equipado de la Ciudad de México, semejante al Minskoff de Nueva York y al Coliseum de Londres, símbolos del teatro musical.

Ubicado seis pisos bajo tierra, este auditorio también se considera como el más completo de Latinoamérica por ser el único en contar con el avanzado sistema de audio Constellation, que se conforma de 270 bocinas distribuidas por toda la extensión de la sala (24 x 24 metros) para lograr que, desde cada una de las 1,400 butacas, el espectador escuche como si estuviera a tan sólo seis metros del escenario.

La construcción del Teatro Telcel inició en 2008 y el concepto del diseño corrió a cargo del arquitecto español Antón García Abril, quien retomó la composición de los templos mexicas, por lo que este espacio cuenta con terrazas y plataformas. La escultura principal permite el acceso de la luz natural, lo que recuerda a la composición precolombina.

La sala fue creada por el arquitecto mexicano José de Arimatea Moyao, quien se ha encargado de esbozar importantes escenarios como el del Foro Sol, el de Pepsi Center y el del Auditorio Telmex de Guadalajara.

Ya que la comodidad es indispensable para el disfrute de cualquier espectáculo, las butacas miden 52 centímetros de ancho y se distribuyen a manera de tresbolillo (butacas intercaladas de forma tal que la persona de adelante no estorbe tu visibilidad). Además, la distancia entre cada fila es de 95 centímetros.

Federico González Compeán, director corporativo de la División Internacional del Grupo CIE, invita a dejar el automóvil en el estacionamiento para aprovechar el tiempo previo a la función y recorrer espacios como el museo Soumaya, la Colección Jumex y Plaza Carso.

El teatro inauguró con el musical Wicked, uno de los más exitosos de Broadway.

Escrito por Paola Monter

Detalles

Dirección
Plaza Carso
Lago Zurich 245
Ampliación Granada
México, DF
11529
Transporte
Metro Río San Joaquín
Horas de apertura
Taquilla mié-dom 10am-8pm

Qué ocurre

Aladdín

  • 5 de 5 estrellas
  • Musicales

"Un mundo ideal" es quizá la canción que nos lleva inmediatamente a la infancia: a ese momento cuando conocimos la historia de Aladdín, Jazmín y el Genio. Si algo sabe hacer bien Disney, con la adaptación de sus películas al teatro, es explotar la nostalgia y los actos musicales de sus clásicos. Por todo lo alto se anunció que este musical traído directamente de Broadway, viene cargado de tierras misteriosas, alfombras voladoras, inspiración árabe y en el vestuario cientos de cristales Swarovski. Más de 30 actores participan en el montaje dándole vida al viaje de nuestro pillo más querido. El Príncipe Alí tiene su encuentro final con Jafar (Salvador Petrola) rodeado de luces, bailes,efectos especiales y extravagantes números musicales imposibles. Algo que emociona, además de ver a los protagonistas volar por el Teatro Telcel en una alfombra, es su elenco; Rodney Ingram (Aladdín) Juampi (Genio) e Irma Flores (Jazmín). Nuestro protagonista es de origen mexicano y la ha rotó antes en New York con el Fantasma de la ópera, pero su interés romántico en la obra, es una destacada soprano a la que hay que ver en acción. Todo esto con músicos en vivo, aderezado con chistes locales y el toque al que ya nos acostumbraron Wicked o El Rey León. El musical Aladdín marca el regreso de las grandes producciones a la CDMX, las butacas casi siempre se agotan para las primeras fechas. Los boletos están, literalmente, volando. Recomendado: Perfectos desconocidos: Los secretos más oscuros que se es

Publicidad
También te puede gustar