Zoológico Los Coyotes

  • Lugares de interés
  • Coapa
  • 3 de 5 estrellas
Zoológico Los Coyotes
Foto: Octavio Cárdenas
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Si bien los animales están en jaulas, como en cualquier espacio de este tipo, la diferencia radica en la posibilidad de convivir y aprender sobre algunas especies endémicas del sur de la ciudad –como el ajolote de Xochimilco, el teporingo o el cacomixtle– y del país –como el águila real y el lobo mexicano–, a través de actividades educativas, pláticas, documentales, talleres y exposiciones. Por ejemplo, los miércoles de octubre a diciembre el tema será el coatí, los jueves (del mismo periodo) serán sobre la zorra gris, los viernes del puma y los sábados, domingos y las vacaciones estarán dedicados a la guacamaya.

Por todo el parque encontrarás áreas de juegos, tiendas, baños y gimnasios, por lo que no necesitarás planear demasiado una visita. También tienen palapas para organizar fiestas, las cuales sí demandan planificación, pues debes reservar unos cuatro meses antes y tienen un costo de 230 pesos. Otro atractivo es la zona para acampar, aunque está limitada a escuelas primarias públicas de Coyoacán, bajo el Programa Campismo Escolar SEP.

Disponen de un tren para recorrer el zoo sin esfuerzo (10 pesos por persona) y cuatribicis (30 pesos por 30 minutos) para pedalear en familia. Quizá algunos estén inconformes con la prohibición de llevar mascotas, pero eso garantiza correr y correr sin que ningún cuadrúpedo piense que eres su juguete. Para los menos aventurados, un cineclub con funciones infantiles.

Escrito por Octavio Cárdenas

Detalles

Dirección
Escuela Naval Militar
Ex Ejido San Pablo Tepetlapa
México, DF
Esquina con
La Virgen
Transporte
Tren Ligero Nezahualpilli.
Precio
Entrada libre
Horas de apertura
Lun-dom 6am-5:30pm
Publicidad
También te puede gustar