1 mes, 1 artista

Arte, Arte contemporáneo Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
1 mes, 1 artista
Foto: Cortesía 1 mes,1 artista

Mes con mes, los chicos de la agencia DEAR eligen a un artista, fotógrafo o diseñador para que exponga su obra en El 123. Febrero es el mes que presenta a Bart Van Nuys.

Originario de Países Bajos, Bart es un artista que realiza diversas intervenciones en paisajes por medio de la introducción de casas pintadas, las cuales recorta y fotografía. Posteriormente las desmonta y continúa en busca de un nuevo panorama.

Nuys, de 45 años, trae la exposición Fernweh (literalmente "nostalgia de lugares lejanos" en alemán), continuación de la muestra colectiva homónima que se llevó a cabo en diciembre en Bruselas, capital de Bélgica, país en el que actualmente reside.

El artista juega con la construcción de un viaje, el cual a medida que avanza se convierte en parte de una realidad y se vuelve un recuerdo que queda documentado en las fotografías que realiza.

Esta muestra transmite al espectador la sensación del movimiento, una especie de migración en un entorno cambiante para evocar el deseo de conjuntar lo desconocido con lo conocido.

La exposición será inaugurada el 5 de febrero de 3 a 6 pm en El 123, como parte de la muestra de febrero de 1M1A, y permanecerá hasta el 28 del mismo mes.

El objetivo principal de esta iniciativa nacida en el 2013 es presentar artistas locales, emergentes y reconocidos, para conectarlos con nuevos públicos en una plataforma en que se forman redes de contacto con el público y otros creadores.

“Cerca del 123 hay muchos grupos de jóvenes que viven en la calle. Queremos que este proyecto contribuya a rescatar el entorno y dar opciones culturales a quienes viven aquí en el Centro”, comenta Delphine Passot, uno de los fundadores del proyecto junto con Arnaud Zein-El-Din.

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening