Carnaval de Bahidorá
Foto: Cortesía Carnaval de Bahidorá

5 artistas imperdibles del Circuito de Arte de Bahidorá 2023

Te contamos qué artistas sí o sí debes de ver en el Circuito de Arte del Carnaval Bahidorá 2023

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

El arte es esa herramienta maravillosa para entender mejor la realidad, para escapar, para conectar, para crear. El Canaval Bahidorá ha entendido esto desde el inicio y en su deseo y objetivo para reconectar con la naturaleza lanzan su Circuito de Arte, en donde desde 2018 cuentan con la participación de artistas visuales, plásticos y experimentales. Este año, de la mano de la curaduría de Céline Huerta, Directora de Arte y Experiencias del Carnaval, habrá nada menos que 18 proyectos de CDMX, Nuevo León, Morelos, Brasil, Argentina y Ecuador.

Te contamos las 5 que más atrajeron nuestra atención y te dejamos aquí a todos los artistas para que las y los conozcas.

Recomendación. Carnaval de Bahidorá 2023 y 11 tips que necesitas leer antes de ir por primera vez a Bahidorá

Artistas que debes ver en el Circuito de Arte de Bahidorá 2023

Raisa Pimentel
Foto: Cortesía Carnaval Bahidorá 2023

Raisa Pimentel

El arte es lo que es en parte por la tecnología. Las herramientas lo son todo para explorar más allá de los márgenes, y el trabajo de Raisa Pimentel es una excelente muestra de esto. Ella es parte de una nueva generación de creativxs que explorar las posibilidades casi inabarcables del arte con lo orgánico y los biomateriales. Llega a lo más básico y poderoso del ser humano, a lo más salvaje. Sus propios elementos tienen la capacidad de cautivarte y en Bahidorá 2023 estará junto a Constantino Brito Grek, Jorge Rosano Gamboa y Minerva Ayón. Así como hará alianza con C de Cultura, otros de los proyectos que mencionaremos.

C de Cultura
Foto: Cortesía Carnaval Bahidorá 2023

C de Cultura

Las palabras importan, los significados de ellos y de los sucesos que nos rodean también. El arte nos permite entender, reinterpretar y resignificar estos sucesos. C de Cultura crea, vincula, diseña e implementa proyectos cultura para audiencias de todo tipo. Lo que se busca es crear puentes para que impacten de forma positiva en dinámicas y relaciones sociales. En Bahidorá llevarán un proyecto especialmente diseñado para el Circuito de Arte 2023, y se aliará con otros artistas como Jorge Rosano, Nane Wenhammar, Raisa Pimentel, Minerva Ayón y Constantino Brito.

Publicidad
Poeta del espacio & Arturo Z
Foto: Cortesía Carnaval Bahidorá 2023

Poeta del espacio & Arturo Z

Si lo tuyo son las obras audiovisuales que buscan ser inmersivas, con shows de luces y que crean espacios performáticos, échale un ojo a esta obra. Denderium conjuga realidades alternas y las obras de Pats Saucedo de Nuevo León y Andrei Mattorin de Brasil. Pats provee el entorno visual gracias a su experiencia como artista multimedia. Por otro lado. Andrei contribuirá al arte sonoro y la experimentación audiovisual.

Gastón Gallardo
Foto: Cortesía Gastón Gallardo

Gastón Gallardo

Amalgama y transmitación. El artista mexicano Gastón Gallardo (Galoescultor) da algo de sentido y significado al caos. En sus manos los fragmentos de cosas que pareciera no tienen sentido por sí solas, cobran significado. Sus piezas son hipnóticas ya que te atrapan al intentar entenderlas. Son piezas bellísimas, complejas en sus detalles y que seguro atraerán la atención de más de una persona. Solo échale un vistazo a su Instagram para ver con sus propios ojos de lo hablamos, o mejor aún, ve a Bahidorá a verlas.

Publicidad
Melissa Santamaria
Foto: Cortesía Carnaval Bahidorá 2023

Melissa Santamaria

El arte de Melissa es vibrante, envolvente, creativo a más no poder. Sus luces y formas crea obras de arte que te atrapan a primera vista. Tiene obras de ilustración, diseño, animación y hasta video. Además de que conjuga todo con música y sonido, además de tener bases en arquitectura. Todo este conocimiento hace de sus piezas bastante completas, interesantes y cinestésicas. Sus texturas hipnóticas te envolverán en Bahidorá.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad