Adriana Maar, design & art gallery

Arte, Arte contemporáneo Narvarte
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Adriana Maar, design & art gallery
Foto: Cortesía Adriana Maar, design & art gallery

Los caminos que llevan al arte pueden ser muy variados. En el caso de Adriana Maar –dueña y curadora de Adriana Maar, design & art gallery– todo comenzó con el diseño. Antes de tener su propia galería participó en diversas exposiciones colectivas en Pasagüero, intervino cajones de bolero en la muestra Tronos de los de a pie.

Sus orígenes como creadora se remontan a su trabajo como diseñadora industrial. A la par de sus proyectos hizo una maestría en Estudios de Arte Moderno y Contemporáneo en Casa Lamm. Para entonces, la idea de tener una galería propia ya rondaba en su cabeza, pero no fue hasta mayo del 2015 que inaugura Adriana Maar, design & art gallery. Tras un año de planeación cumplió su objetivo y se convirtió en una plataforma para el talento nacional.

Desde que abrió sus puertas, la galería ha sido un espacio en el que confluye la obra de artistas y diseñadores emergentes. Lo que verás en esta galería no sólo son pinturas o instalaciones, sino diversos tipos de expresiones artísticas. De hecho, la tercera exhibición fue de fotografía y en ésta se mostraron imágenes capturadas por la lente de Enrique Reinking.

Adriana selecciona a los artistas por medio de un proceso que dura aproximadamente dos meses. Lo primero que hace es postear la convocatoria en redes sociales, en la cual da a conocer cuál será el tema. De este modo, los artistas le mandan obra que se relaciona con éste. “Hay galerías que primero ven el currículum de los artistas y después ven la obra; yo por el contrario, primero veo la obra de los artistas y si veo que tiene algo particular, le echo un ojo a sus papeles de presentación”, comenta Adriana. Posteriormente le dedica otro par de semanas a la curaduría, a realizar el catálogo en línea de las obras que estarán en la muestra y a la publicidad en redes sociales. Los artistas que son seleccionados tienen una característica esencial: ellos buscan hacer una carrera en el medio del arte.

Este año, el espacio de la galería únicamente se dedicará a exposiciones colectivas para darle oportunidad a más artistas emergentes de dar a conocer su obra. Si buscas un lugar en el medio o simplemente gozas de la producción artística, este es un lugar que no te puedes perder. 

Por Pamela Magdaleno

Publicado

Nombre del lugar Adriana Maar, design & art gallery
Contacto
Dirección Diagonal de San Antonio 1320
Narvarte
México, DF
03020
Horas de apertura Mié-vie 11am-5pm, sáb 11am-2pm
Transporte Metro Etiopia/Plaza de la Transparencia
Precio Gratis

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening