Feria del Libro Independiente 2021
Vía Feria del Libro Independiente 2021https://www.facebook.com/ferialibroindependiente/

Agasajo literario con la 9a. Feria del Libro Independiente

71 sellos se reunirán durante dos semanas en charlas, presentaciones y conferencias en 9a. Feria del Libro Independiente

Escrito por
Enrique Saavedra
Publicidad

A más de un año de que el libro se volvió paradójicamente víctima y refugio de la situación mundial que hasta hoy persiste, la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes lanza una sentencia: Y el libro va en la Feria del Libro Independiente 2021.

El libro como objeto, como dispositivo de tinta y papel, como material tangible con olor y textura, nunca se ha ido, pero está de vuelta. Para demostrarlo, lanza la IX edición de la Feria del Libro Independiente 2021, ahora reforzada y enfocada en que un mayor número de lectores la conozca, la visite y la ubique como una opción importante de conocimiento, cultura y entretenimiento.

 

71 sellos se reunirán durante dos semanas para su exhibición y venta, además de charlas, presentaciones y conferencias con autores, editores, libreros y expertos en el asunto libresco. Este año, la editorial invitada es Perro Azul Ediciones, de Costa Rica, la cual tiene 21 de ofrecer un atractivo catálogo de narrativa, poesía, ensayo y crónica de autores centroamericanos. Además, la editorial tapatía para niños y jóvenes lectores, Petra Ediciones, dirigida por la legendaria editora Peggy Espinoza, será la homenajeada de este año por su trayectoria.

También lee: Carmina Hernández explora el cuerpo humano en muestra que ella define como poesía visual 

Nuevamente es el Fondo de Cultura Económica "Rosario Castellanos", en la Condesa, la sede central de esta reunión de editoriales. Empero, también las librerías del FCE "Fray Servando Teresa de Mier" de Monterrey y "José Luis Martínez" de  Guadalajara se unen al programa que, además, incluye firmas de libros y transmisiones virtuales de los eventos, logrando una FLI híbrida, acorde con las nuevas necesidades y demandas de los lectores.

 

Entre las diversas actividades destacan las conferencias "Cien años sin López Velarde", "Caribe 2.0: panorámicas de narrativa y poesía" y "De lector a lector: la lectura colectiva como revolución y resistencia". También se proyectará el documental Avándaro 71. La visión de los vecinos, de Gustavo Marcovich y Camila Mendoza.

 

Además de las actividades para los lectores, se realizará el programa para profesionales de la edición con charlas y conferencias: “Metadatos: una herramienta potente al alcance de las editoriales independientes”, “Aumenta las visitas a tu web con las mejores prácticas (SEO)”, “Y el libro también va en formatos digital y sonoro”, "Los desafíos de la edición independiente después de la pandemia” y el taller  "Redes sociales: una herramienta de venta para la edición independiente”.

 

Por primera vez se otorgará una donación a la iniciativa de biblioteca comunitaria; en este caso, será la Biblioteca de la Escuela Secundaria Técnica número 30, del municipio de Manuel Doblado de Guanajuato la que recibirá un fondo elegido por varias de las editoriales participantes.

Sigue aquí las presentaciones de la Feria del Libro Independiente 2021

 

En presencial, en la ciudad de México, en Guadalajara, en Monterrey o en línea, hasta el 1 de octubre será posible disfrutar de todo lo relacionado con los títulos de editoriales como

Alias, Arlequín Ediciones, Canta Mares, Antílope, Cal y Arena, Ediciones del Ermitaño, El Milagro, El Naranjo, Ediciones Ediciones Sin Nombre, Paraíso Perdido, Resistencia, Sexto Piso, El Tucán de Virginia, Elefanta, Festina, Ficticia, Gris Tormenta, Impronta, La Cartonera, La Otra Editorial, Libros del Marqués, Grano de Sal, Malpaís, Mangos de Hacha, Mantis, Minerva, Moho, Nitro/Press, Perla, Surplus, Tabaquería, Textofilia Tintable, Trilce y Tumbona, entre otras no menos antojables.

 

El libro va, vamos por él.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad