Ante el eclipse
Foto: Elisa Herrera | Ante el eclipse

Reseña

Ante el eclipse

4 de 5 estrellas
Una exposición que reúne a más de 60 artistas que vivieron en la ciudad en los años ochenta
  • Arte, Arte contemporáneo
  • Crítica de Time Out
Elisa Herrera
Publicidad

Time Out dice

Los rastros de todo lo ocurrido en la Ciudad de México durante los años ochenta se perciben cotidianamente. Durante esa década convulsa, marcada por la crisis económica, el gran terremoto, una copa del mundo y el camino a la globalización, una generación de artistas experimentó a través de múltiples formatos cómo pensar y comunicar esa realidad. 

En el marco del aniversario del Museo Tamayo, Ante el eclipse. Arqueologías del arte en México reúne a 65 artistas nacionales e internacionales que vivieron durante ese periodo en el entonces Distrito Federal. Las más de 100 piezas que se exhiben fueron creadas entre 1981 –año en que abrió sus puertas el museo– y 1991 –año de la muerte de Rufino Tamayo–.

Encontrarás desde instalación, pintura, dibujo, escultura y fotografía hasta arte textil y video. Abraham Cruzvillegas, Felipe Ehrenberg, Estela Hussong, Francis Alÿs, Lourdes Grobet, Melanie Smith o Magali Lara son sólo algunos de los importantes nombres que forman parte del recorrido.

En esta muestra, las obras dialogan entre ellas, y a la vez con su contexto histórico, una década marcada por la incertidumbre del futuro, la pérdida de seres queridos, la vuelta al pasado prehispánico, que se entrelaza con una energía especial provocada por el eclipse total de sol que fue visible en la Ciudad de México en 1991. 

Museo Tamayo. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec. Hasta el 18 de octubre

Detalles

Dirección
Publicidad
Noticias más recientes