Art Point

  • Arte
  • Polanco
  • precio 0 de 4
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

Caminar por Polanco, entre árboles, banquitas y locales, es una oportunidad de descubrir nuevas cosas, justo ahí se encuentra Art Point, un espacio de exhibición de arte, que desde el primer atisbo está lleno de vida y dinamismo.

Es un punto de encuentro que muestra el arte mexicano cuya propuesta puede considerarse demasiado arriesgada o ecléctica para otros espacios. De acuerdo con la directora, Karen Rumbos, este espacio es creado para artistas cuya temática de sus piezas se adaptan a los espacios de exhibición al tiempo que los personaliza, de forma que ninguna obra se verá igual en dos espacios. No te sorprendas si en tu visita te encuentras con alguno de sus artistas y si la visitas recurrentemente notarás que el lugar no luce igual, pues el catálogo de obra es tan amplio que se renueva mensualmente.

De acuerdo con Karen, “la galería pretende empujar la discusión sobre las barreras subjetivas del arte, de forma que la oferta artística dependa del trabajo, y de la creación e innovación que generen los artistas, y no de la escuela, el nombre o la recomendación del artista”. Aquí coinciden tanto artistas nacionales e internacionales que comienzan como quienes ya cuentan con más trayectoria, entre ellos Neon Caron, Alejandro Pinpon, AlquimiaMC y Sofía Castellanos. 

Verás pinturas, esculturas, fotografías y murales, así como obras de diseño y muebles. Las vastas posibilidades se reflejan en el acomodo de las piezas; de manera que conviven mariposas y calaveras con gorilas, zapatos y personajes de la cultura pop, que permiten que en cada rincón del edificio se sienta un ambiente único.

Karen piensa en galerías en Los Ángeles, París o Hong Kong al hablar de Art Point, ya que buscan presentar obras que sean testimonio de la evolución del arte: “Buscamos ser una ventana para artistas a quienes se les han cerrado las puertas por tener propuestas atrevidas e irreverentes”.

Escrito por
Samantha García

Detalles

Dirección
Séneca 53
Polanco
Ciudad de México
11560
Transporte
Metro Polanco
Precio
Gratis
Horas de apertura
Lun-vie 10am-7pm, sáb-dom 10am-2pm
Publicidad
También te puede gustar