Arte y cultura en Oaxaca

Museos y galerías en la ciudad de Oaxaca, cuna de las raíces artísticas de nuestro país
Foto: Mariana Guillén
Advertising
La galería Nuun. Espacio de arte en Oaxaca
Foto: Mariana Guillén

Nuun. Espacio de arte

Con menos de un año abierta, esta galería está dedicada a la venta y exhibición de piezas de artistas mexicanos, como Amador Montes y Aidee de León. Te brindan asesoría especializada para la adquisición de las obras.
Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca
Foto: Karina Macias

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO)

Este museo y biblioteca están instalados en una casa del siglo XVIII, donada por el artista Francisco Toledo. Cuenta con un acervo de más 12 mil materiales, un cineclub y un centro fotográfico. Tiene una de las colecciones más importantes de arte latinoamericano.
Advertising
CuatroSiete Galería
Foto: Karina Macias

CuatroSiete Galería

Abrió en 2013 y cuenta con dos salas que muestran temporalmente el trabajo de un artista. Durante la Guelaguetza exhibirán Skulls and Flowers, de Reynaldo Díaz Zesati. El artista investigó los cánones estéticos del barroco, el rococó y la época victoriana, y los reinterpretó a través del arte contemporáneo.
Centro de las Artes de San Agustín, en San Agustín Etla
Foto: Mariana Guillén

Centro Casa de las Artes de San Agustín (CASA)

Es el primer centro ecológico para las artes en Latinoamérica. Francisco Toledo recuperó la ex Fábrica de Hilados y Tejidos La Soledad, fundada en 1883, para abrir este espacio en el que se ofrecen talleres de diseño textil y artes.
Advertising
Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca
Foto: Mariana Guillén

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO)

Gracias a la iniciativa de Francisco Toledo, se inauguró MACO en 1992 y desde entonces es imprescindible para el arte contemporáneo. Visita las intervenciones sonoras Le Stí Bi (Eco del viento), creadas para este espacio.
Espacio Zegache en Oaxaca, México
Foto: Karina Macias

Espacio Zegache

70 artistas contemporáneos reprodujeron espejos austriacos del siglo XVIII encontrados en el Templo de Santa Ana Zegache. Los donaron y dieron la autorización de replicarlos y venderlos seis veces, con el fin de obtener recursos para los talleres. Todas las piezas están a la venta.
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com