ArteDiez CDMX

Arte, Arte público
ArteDiez CDMX
Foto: Cortesía de la producción

El coleccionismo y el arte muestran una cara más amable con plataformas de arte emergente flexibles que apoyan a artistas y colectivos que normalmente no cuentan con una galería que los represente o un sistema de compra-venta consolidado: ArteDiez CDMX es una feria de arte en la podrás adquirir obras en no más de 10 mil pesos.  

Artistas independientes, estudiantes de arte, colectivos y creativos en general expondrán su trabajo en un trato directo con el cliente del 9 al 11 de febrero en el Foto Museo Cuatro Caminos. La plataforma dirigida por Diego Garzón y Ricardo Rincón adoptó la idea de la solida Feria del Millón en Bogotá, Colombia, caracterizada por ofertar piezas en un millón de pesos colombianos.

Bajo la curaduría de Gustavo Padro y por medio de un comité integrado por personajes del arte a nivel internacional se eligieron las mejores 55 propuestas inscritas para posteriormente ser presentadas en la feria. Cabe mencionar que los creadores no pagan por derecho a exhibir y la producción recibe el 15% por cada obra vendida. 

Esta iniciativa es de suma importancia para los artistas emergentes ya que parte de la intención de crear redes para que artistas de reconocida trayectoria apadrinen el proceso creativo de creativos que ya comienzan a reconocer que el arte es parte fundamental en su vida.

Por Aura Ramírez Cornejo

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening