Attached to Nothing. Connected to Everything

Letreros de luces neón que te volarán la cabeza en la primera exposición individual de Olivia Steele en la CDMX
Olivia Steele
Foto: Cortesía Maia Contemporary
Por Alberto Cervantes |
Advertising

Los provocativos letreros de Oliva Steele han sido todo un éxito en la CDMX, desafortundamente las citas para visitar la exposición volaron como pan caliente (ya no se puede visitar). Esperamos que pronto inaugure una nueva exposición en la CDMX, estaremos pendiente para avisarte. 

Letreros de luces neón, fotografías, señalizaciones de tránsito, jaulas y cajas infinitas son parte de las instalaciones de la artista Olivia Steele (Nashville, 1985) que podemos ver durante marzo en la Ciudad de México.

De infinitas posibilidades semióticas y cargadas de irreverencia, los letreros de Steele han iluminado a ciudades como Berlín, Bombai y Roma. En estos el poder de la luz tiene como objetivo demostrar que el arte refleja al espectador y no a la vida misma, y están llenos significados simbólicos sugerentes. Nos enfrentamos a oraciones cortas, directas y punzantes en neón que representan una contradicción semiótica. 

De esta manera vemos bombas atómicas, símbolos religiosos y jaulas de pájaros que integran espacios nuevos discordantes que a su vez que recrean el imaginario del espectador. Así, conceptos como tecnología, internet, divinidad, auto y evolución salen a colación.

A la par que la artista enfrenta al lector, indaga en su propia historia enmarcada por una crianza típica de la sociedad norteamericana. En comunicado de prensa apunta respecto al título de la muestra: “Paradójicamente, estar atado a nada y conectado a todo, puede ser percibido como el último estado del ser y el primer paso de la espiritualidad. Todo proviene de la misma fuente, se convierte en forma y finalmente regresa a ella. Estar atado a formas, ideas es una prisión; una experiencia del ego que crea la ilusión de separación, cuando en realidad somos la misma cosa: polvo de estrellas. Moléculas diminutas que flotan en la galaxia.”

Maia Contemporary Colima 159, Roma. Mar-mié 11am-5pm, jue-sab 11am-8pm y dom 12-6pm. Gratis. Hasta el 18 de marzo.  

Advertising