BADA México

  • Arte, Arte contemporáneo
  • Campo Marte, Miguel Hidalgo
  1. BADA 2023 Feria de arte Semana del arte 2023
    Foto: Cortesía BADA 2023
  2. BADA 2023 Feria de arte Semana del arte 2023
    Foto: Cortesía BADA 2023
  3. BADA 2023 Feria de arte Semana del arte 2023
    Foto: Cortesía BADA
Publicidad

Time Out dice

Vuelve a la CDMX una feria donde no hay intermediarios para adquirir arte, en BADA conoces a los artistas frente a frente

Por tercer año llegan más de 100 artistas de todo el mundo a esta fiesta del arte que tiene como propósito un acercamiento real a las obras. BADA regresa en el mes de febrero a la CDMX durante cuatro días en los que quedarán maravillados con las propuestas que la componen. Formará parte de la Semana del Arte 2023 y te decimos cómo se diferencía de otras ferias. 

En BADA 2023 tendrás un encuentro directo con los artistas para conocer más a fondo sobre su trabajo y darle una voz propia, permitiéndole salir de un silencio incómodo en donde no puede hablar de lo que más le apasiona; en BADA encontrarás una oportunidad única para darle lenguaje no sólo visual al arte, sino de voz propia del creador.

Si bien entre los artistas que están en la exposición ya hay quienes tienen una carrera consolidada durante años de trayectoria, BADA también por apuesta de artistas emergentes, pues el comité del proyecto los seleccionó cuidadosamente entre montones y montones de aspirantes. Como bien lo dicen las fundadoras, es un espacio que permite a los artistas darse cuenta y crecer en el mundo del arte.

Uno de los requisitos de la feria, es que los artistas cuenten con obras que tengan un precio máximo de $2500, justamente para que el espacio sea uno de acercamiento real al arte, a todo público una oportunidad para adquirirlas.

Como una de las propuestas más interesantes este año, se encuentran las obras creadas con Bioarte. De la mano de Renata Gerlero y Annie Garza Lau, esta técnica integra elementos ecológicos y de la tierra, biotecnológicos y genéticos que invitan a una reflexión sobre el cambio climático.

Además, también estará presente el artista chino Yvan Deng quien, durante los cuatro días de la feria, realizará un mural de gran formato vivo. Deng colabora con altas casas de costura en la industria de la moda como Prada y Valentino, así como ilustraciones para revistas como Vogue, Elle y Cosmopolitan.

Algo que es imprescindible de rescatar sobre la feria, es que contemplar a todos los miembros de la familia para crear una integración al mundo del arte para todas las edades. En Bada encontrarás un taller especialmente para niños que, en conjunto con Xoloplastics, enseñarán a los niños la cultura del reciclaje ya crear obras de arte a partir de residuos. Además, crearán un mural con algunas de estas creaciones.

Conoce este espacio de encuentro para el arte que es incluyente con el género, la edad y el público, del 9 al 12 de febrero de 11 am a 8 pm en Campo Marte; Domicilio conocido S/N, Polanco, Chapultepec, 11560 Ciudad de México. La entrada tiene un costo de $250 a través del sitio web , y de $300 en la taquilla.

Recomendación. ZⓈONAMACO 2023

Escrito por Ariadna Estrada

Detalles

Sitio web del evento
bada.com.mx/
Dirección
Campo Marte
Paseo de La Reforma s/n,
San Miguel Chapultepec
México, DF
Transporte
Metro Auditorio
Precio
$250-300
Horas de apertura
Jue - dom 11am-8pm

Fechas y horas

11:00BADA 2023Campo Marte $250 - $300
11:00BADA 2023Campo Marte $250 - $300
11:00BADA 2023Campo Marte $250 - $300
11:00BADA 2023Campo Marte $250 - $300
Publicidad
También te puede gustar