Bansky en la CDMX
Foto: Cortesía

Bansky: de la calle a los museos

Después de su recorrido por Estados Unidos, Europa y Asia. The Art of Bansky llega a CDMX ¡con más de 150 piezas!.

Escrito por Daniela Quintana Mares
Publicidad

Bansky es el seudónimo del artista callejero británico de identidad desconocida al que está dedicado esta nueva exposición en la CDMX, en el Antiguo Hotel Reforma, titulada The Art of Bansky: Without Limits. Desde los años 90 Bansky comenzó a insertar su arte en las calles de Londres en donde inicialmente se calificó como vándalismo, y ahora llega a un recinto cerrado. 

Bansky en los museos

Como sabemos la técnica artística sirve para representar la realidad, y el arte de Bansky es el reflejo de esto, puesto que todas sus obras están localizadas en lugares específicos en donde realiza una crítica de las situaciones que se presentan en estos, por ejemplo lugares abandonados, ruinas, Palestina y Belén. Desde sus obras el autor refleja su posicionamiento político frente a los males del mundo y nos invita a la reflexión sobre temas como el consumismo y la guerra. 

The Art of Banksy: Without Limits, que llega ahora a la CDMX, es una exposición inspirada en el artista, sin embargo el mismo Bansky a aclarado que esta se ha realizado sin su conocimiento ni consentimiento; muchos críticos del arte afirman que meter obras de arte callejeras a un museo es una transgresión al propio arte callejero transgresor, ya que consideran que el grafitti de Bansky está enfocado hacia muchos espectadores por su fácil accesibilidad, no es excluyente y además invita a la participación.

¿Dónde estará la exposición de Bansky en la CDMX y cuánto costará?

Esta exposición estará disponible en el Antiguo Hotel Reforma (París 32, Tabacalera) cuenta con 175 piezas dentro de las que se encuentran murales, instalaciones de video, fotografías, esculturas, litografías y áreas experienciales que te llevan a través de la obra del artista. Estará disponible desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre. Puedes adquirir tus boletos en Ticketmaster, los precios van desde $280-$336 entre semana y $392 los fines de semana.

¿A ti te gusta la obra y figura de Bansky? ¿Qué piensas de llevar el arte callejero a los museos? 

Antiguo Hotel Reforma. París 32, Tabacalera. Lun - dom 11am - 6pm. $392. 

Recomendación. Gego: Midiendo el Infinito en el Jumex. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad