Bienal de Arte Huichol en la CDMX

Arte Gratis
Yawí Arte Tradicional
Foto: Mattza Tobón

Polanco es una de las zonas más elegantes de nuestra metrópoli y será la sede oficial de la primera Bienal de Arte Huichol en la CDMX. El proyecto es impulsado por Yawí Arte Tradicional y Grupo Presidente, que optaron por elegir un lugar cotidiano para realizar la primera edición.

Al momento de cruzar la puerta principal del Hotel Presidente Intercontinental, sus acabados y toques elegantes te flechan. Este espacio resaltará cada una de las 30 piezas que concursarán en la bienal, además de ser una las zonas más visitadas de la ciudad por gente de todo el mundo.

El Dr. Johannes Neurath Kugler del Museo Nacional de Antropología será quien evaluará diseño por diseño para seleccionar al artista ganador del concurso y así otorgarle el premio simbólico de 1,000 dólares. Según Jorge Martínez Cabrera, director de la Bienal: “La idea de crear un proyecto como este es para reconocer el trabajo de nuestros artesanos por nuestra propia gente. No es posible que vayan a exponer a París o Alemania y les den un espacio en las galerías y al regresar tengan que vender su trabajo en el suelo de la ciudad”.

En este primer proyecto competirán más de 40 artesanos por ser los mejores del certamen. Además, la Bienal de Arte Huichol le dará ese nicho artesanal que tanto se merecen los artistas de nuestro país. Confirma por ti mismo que el arte huichol es garante de la cultura mexicana y date una vuelta por la muestra a partir del 14 de abril para que aprecies los detalles de cada pieza.

La muestra estará hasta el 25 de junio y durante ese periodo los jueces decidirán qué artista merece ser el ganador de la Bienal 2018. Si te apasiona descubrir lo que la ciudad tiene, consulta más opciones de arte gratis en la CDMX.

Por Alejandro Ortiz

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening