Big Bang Data

Arte Gratis

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

¿Estás familiarizado con el big data? Y no, pasar horas en Facebook e Instagram no es conocer el big data, se trata de algo un poco más complejo. Todo dispositivo móvil almacena y procesa inimaginables cantidades de datos que se depositan en la red digital, aquella interconexión en el ciberespacio.

Big Bang Data es una exposición supervisada por expertos en sectores académicos, científicos, empresariales y culturales inquietos por interpretar este fenómeno del big data. Fundación Telefónica y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona crearon el proyecto, mientras la curaduría se llevó a cabo por Olga Subirós, una de las fundadoras del estudio multidisciplinario internacional Program Collective, y José Luis de Vicente, miembro del equipo curatorial del Future Everything Festival en Manchester.

Timo Arnall, diseñador con residencia en Londres y co-fundador del estudio para juegos digitales Playdiation, creó especialmente para esta expo Internet Machine (Máquina de internet), un documental proyectado a tres pantallas de los sistemas, infraestructuras y módems del internet. El resto de la muestra se dividirá en 10 bloques temáticos, como El peso de la nube (iCloud y archivos), Más es diferente (sobre masas de información) y La nueva era del conocimiento (el uso de internet e diferentes disciplinas).

Se le denomina exposición multisistémica, pues verás piezas geométricas, fotográficas cartográficas, videojuegos y más. Alrededor de 18 artistas colaboraron en la muestra, entre ellos los artistas mexicanos Rodrigo Sigal e Ivan Abreu Ochoa.

Por Regina Barberena

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    También te puede gustar
      Noticias más recientes