Blanco en tres actos

  • Arte, Arquitectura
Instalación en la exposición Blanco en tres actos de Rozana Montiel
Foto: Cortesía de Colegio de San Ildefonso
Publicidad

Time Out dice

La reapertura de San Ildefonso llegó con una exposición que se adentra al proceso creativo arquitectónico de Rozana Montiel

El blanco y el vacío son los elementos eje de esta exposición temporal en el Museo de San Ildenfonso. En el marco del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextropoli, la arquitecta Rozana Montiel explora en la muestra Blanco en tres actos la creación de la vivienda, la ciudad y las instalaciones. 

El nombre remite a la estructura de la exposición, ésta se divide en tres momentos. Un video de ocho minutos te introduce al tema de habitar el vacío. Después, los muros de la sala se presentan con más de dos mil hojas recicladas intervenidas con bocetos y trazos, mientras que en el centro se muestran maquetas elaboradas en papel de proyectos hechos por su estudio de arquitectura. Por último se encuentra de manera audiovisual un manifiesto en el que se basa ella y su equipo de trabajo para ser conscientes de la construcción del espacio. 

Rozana Montiel es una arquitecta mexicana egresada de la Universidad Latinoamericana. Junto a su despacho Rozana Montiel | Estudio de Arquitectura ha llevado proyectos como unidades habitacionales, centro de esparcimiento comunitario, incineradores habitables de desechos sólidos y viviendas particulares.  

Por el momento sólo se puede visitar Blanco en tres actos los viernes, sábados y domingos. Aprovecha que los domingos la entrada es libre.

Recomendado: No Sound of Water, una instalación inmersiva y de gran formato que te adentra a una realidad aislada y llena de sal.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón

Detalles

Dirección
Precio
$50
Horas de apertura
Vie-dom 11:30am-5pm
Publicidad
También te puede gustar