Can Can

  • Arte
  • Juárez 
  1. Can Can estudio de arte
    Foto: cortesía Can Can
  2. Can Can estudio de arte
    Foto: cortesía Can Can
  3. Can Can estudio de arte
    Foto: Cortesía Can Can
  4.  Can Can estudio de arte  arte multidisciplinario
    Foto: cortesía Can Can
  5. Can Can estudio de arte
    Foto: cortesía Can Can
  6.  Can Can estudio de arte
    Foto: cortesía Can Can
Publicidad

Time Out dice

Un estudio multidisciplinario que une fuerzas de artistas y diseñadores a través de sus distintas plataformas.

Can Can Press es una imprenta y editorial de escala independiente, fundada por Jackie Crespo y Gavino Azuela, que ha crecido por medio de sus colaboraciones con marcas de ropa, sellos discográficos, diseño de moda y en general, una constante cultura experimental. Actualmente hay un auge en el wearable y Can Can ha logrado posicionarse entre las marcas de diseñador gracias a sus inusuales pero apetecibles diseños. Su sello editorial recae en el manejo de sus risografías, logrando al momento distribuir en más de 10 países y colaborar con artistas internacionales como Kentaro Okawara, Extravitamins, Josef Minor, Rewina Bushue y Zebu entre otros.

El proyecto busca ser una plataforma de difusión de artes emergentes y una herramienta para aquellos que tienen la necesidad de publicar. Es un espacio impreso y físico para la gente que gusta del arte, para experimentar con medios y hacer que los impresos lleguen cada vez a más gente.

Can Can Friends nace a partir de la exploración de formatos y formas distintas de libros de arte. Este es un ejemplo propio del material experimental que desarrolla el estudio. El compilado es una curaduría de artistas que plasma su trabajo a través de una historia general en un formato impreso. Can Can Friends celebra su aparición por cuarto año consecutivo.

Can Can Proyects es un nuevo espacio abierto al público que funge como galería de artes plásticas y proyectos artísticos con un showcase de Can Can, sus viejos amigos y también los nuevos.  Aquí participan principalmente artistas mexicanos seleccionados por el equipo de Can Can muchas veces mapeados a través de redes sociales.

El sueño de Gavino, Jackie y el equipo de 6 personas es convertirse en algo icónico sin perder su esencia independiente y artística. A pesar de haber empezado en un cuarto del departamento de Gavino con una máquina riso adquirida con ahorros estudiantiles, el ahora estudio se encuentra en una icónica casa co-work en la colonia Juárez, donde se está creando una comunidad interesante con proyectos propositivos y novedosos.

Can Can ofrece talleres para imprimir en variedad de objetos con el objetivo de impulsar la creatividad y empoderar a la gente dentro de las industrias creativas.

-Alex de la Parra

Escrito por
Time Out México colaboradores

Detalles

Dirección
General Prim, 34
Juárez
Ciudad de México
06600
Transporte
Metro Balderas
Publicidad
También te puede gustar