Carré d'artistes

Arte, Galerías Polanco
 (Foto: Mattza Tobón)
1/5
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
2/5
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
3/5
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
4/5
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
5/5
Foto: Mattza Tobón

Al entrar a la galería Carré d'artistes sonaba "Feeling good" de Michael Bublé, esa canción fue perfecta durante mi estadía ya que las paredes negras, la luz cálida que caía sobre las piezas y los cuadros de distintos tamaños hacían armonía con la canción.

El espacio de esta galería nacida en Francia hace 16 años no es muy amplio pero su tamaño es adecuado para que puedas observar más de 600 propuestas de artistas provenientes de países como Chile, Cuba, Francia y España. Pronto incorporarán artistas mexicanos.

Cada que llega una persona a la galería, la dueña del lugar, Catherine Dessors, te explica detalladamente de qué van las piezas y te habla de los artistas como si fueran sus amigos más cercanos. Este espacio rompe con la idea de que el mercado del arte es inaccesible, pues los precios de los cuadros van desde $2,100 hasta $85,900. Hay de todo para todos. La experiencia es tal y como si estuvieras en la clásica tienda de discos de un centro comercial; puedes acercarte a las piezas y observar una a una las propuestas artísticas acomodas por tamaño y en filas.

Carré d'artistes tiene un comité que evalúa las nuevas propuestas que llegan a Francia y una vez que son seleccionadas se exportan a México, la primera galería en América Latina. Las obras se rotan cada tres meses para que recorran las sedes en Berlín, Seúl, Shangai, Nueva York, Amsterdam, París, España y Roma, por mencionar algunas.

El artista francés Fabián Novarino (1963) es de los más solicitados en la galería, sus piezas incluyen taxis de Nueva York, estrellas de Hollywood y manchas de pintura que decoran el entorno urbano; Cecilia Gandolfo es una argentina que ilustra personajes animados que parece que salieron de algún libro de lectura de primaria pero si los miras con detenimiento terminarás convencido de que quedaría perfecto en la sala de tu casa.

Otro artista que puedes encontrar es Odile Escolier una mujer francesa que pinta sombras por medio de pintura acrílica, tintas y pigmentos y que sueñe ilustrar figuras humanas, por el contrario; Véronique Fiévre ilustra situaciones más simples tales como una ciudad por la noche, una calle debajo de algún puente, el cielo de colores y las luces de alguna ciudad en el mundo. 

Este nuevo concepto de galerías afrancesadas en México te anima a creer que el arte no debe reservarse a algunos, va dirigido a todos y me invita a parafrasear parte de la canción que interpretaba Michael Bublé de fondo: “Es un nuevo día, es una nueva vida para mí y me siento bien”.

Por Aura Ramírez Cornejo

Publicado

Nombre del lugar Carré d'artistes
Contacto
Dirección Virgilio 25
Polanco
México, DF
11560
Horas de apertura Dom-mar 11am-7pm, mié 11am-8pm, jue-sáb 11am-9pm
Precio Gratis

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening