Carrera de las Artes

  • Arte
  • Cineteca Nacional de las Artes, Churubusco Country Club
Foto: Alejandra Carbajal
Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

Muestras artísticas y porristas especialistas en danza te esperan en la primera Carrera de las Artes en CDMX

La primera carrera en la que tu kit de corredor incluirá un boleto de cine y acceso a muestras artísticas. El Centro Nacional de las Artes (CENART) y la Cineteca de las Artes se unen en este certamen deportivo que festejará su primera edición el próximo 25 de febrero de 2024. Estás a tiempo de prepararte y apuntarte.

Así será la primera Carrera de las Artes en CDMX

El evento está dirigido a todo público e incluso podrán participar menores de edad siempre y cuando asistan en compañía de un adulto. La carrera tendrá cupo para 3 mil participantes. ¿Quieres ser uno de ellos? Sigue leyendo.

Junto con las instituciones ya mencionadas, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Canal 22 y WANT-E Films alistan esta carrera en la que, además de impulsar la actividad física, se reconoce el talento artístico en disciplinas como música, teatro y danza.

¿Cómo participar en la carrera organizada por el CENART?

La inscripción tiene un costo de $555 y se realiza en esta página web. Están disponibles ramas varoniles y femeniles, mientras que el kit de corredor incluye número con chip, medalla, morral, playera conmemorativa y un boleto para el cine. Te contamos de eso más adelante.

El circuito que se correrá será de seis kilómetros y el banderazo de salida será a las 7 am. Kilómetro a kilómetro te motivarán porras de danza y música con temáticas de la carrera. Al finalizar podrás quedarte en los jardínes del CENART y disfrutar de presentaciones artísticas de 9 am a 1 pm. También, tendrás la oportunidad de ver el estreno del documental 42.195 dirigido por Alejandro Strauss. Para eso es importante que conserves tu boleto de cine incluído en el kit.

Aún faltan más actividades por anunciar pero se conoce que habrá una exposición sobre literatura y muestras relacionadas con la pintura y la escultura.

Recomendado: Qué hacer cerca de la nueva Cineteca de las Artes

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Cineteca Nacional de las Artes
Río Churubusco 79
Country Club Churubusco
Ciudad de México
04220
Contacto
Ver Web
Transporte
Metro General Anaya. Metro Ermita.
Precio
$555
Horas de apertura
Dom 7am

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar