Carteles suizos: tradición+innovación

Arte, Diseño Gratis
Carteles suizos en el Museo de la Cancillería celebra las relaciones diplomáticas engtre Suiza y México
Foto: Cortesía de la Emabajada Suiza en México

Time Out dice

Conoce el trabajo de diseñadores suizos en esta exposición de carteles

50 grabados permiten observar a Suiza desde los diseños de grandes cartelistas, tan innatos de la comunicación de ese país. Esto a través de la exposición Carteles suizos: tradición+innovación que conmemora los 75 años de relaciones diplomáticas entre México y el país europeo, y permanecerá en el Museo de la Cancillería hasta el 2 de enero. 

Suiza es un referente en el diseño y producción de carteles, su evolución en formas y conceptos como medio de comunicación se representará durante la muestra Carteles suizos: tradición+innovación, organizada por la Embajada de Suiza en México y el Instituto Matías Romero. Rostros, tenis, cuentos de princesas, encuentro de luces, Frida Kahlo y Diego Rivera, animales y fotos son algunos de los objetos centrales de estos trabajos.

Erich Bruchbül, Stephan Bundi, Domenic Geissbühler, Claude, Hoffman, Imbodel Melchior y Pierre Neuman son algunos de los artistas que forman parte de la muestra. El material estaba al resguardo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y fue prestado en la Bienal Internacional del Cartel en México —evento del que se desprende esta exposición.  

Tendrás la oportunidad de recorrer gratis la muestra de lunes a sábado de 11am a 6pm. Aunque, si lo prefieres, podrás conocerla de manera virtual a través de las redes sociales de la Embajada de Suiza. 

Recomendado: El nuevo comic: temas, autores y lenguajes en la novela gráfica italiana.

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

También te puede gustar