Casa del Tiempo

  • Arte
  • San Miguel Chapultepec
  • precio 0 de 4
  • 3 de 5 estrellas
Casa del Tiempo
Foto: Cortesía Casa del Tiempo
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Esta galería sobresale del paisaje no sólo por su color blanco, sino por su arquitectura de principios del siglo XX. La Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) cuenta con 16 años de preservar y difundir la cultura.

Antes de que la UAM rescatara el recinto, pasó por manos del exsecretario de Relaciones Exteriores, Ezequiel Padilla, quien en 1940 la utilizó como casa. Después se instalaron las oficinas de la Comisión Nacional de Electricidad, por lo que la casa sufrió varias modificaciones en techos, escaleras y pisos, perdiendo su estructura original, pero sin modificar sus vitrales y molduras.

Casa del Tiempo tiene una amplia oferta cultural que gira en torno a las humanidades, la literatura y las artes. Mensualmente se presenta un ciclo de cine con un eje temático, que va desde las clásicas películas revolucionarias hasta las de autor. Los recitales de concertistas de Bellas Artes son pan de cada día. Cuentan con una galería para exposiciones. Además, hay un librería donde encontrarás publicaciones de la universidad. No ocurre lo mismo con la biblioteca, que penosamente cumple la función de salón ya que los libros no pueden ser consultados.

Todas las actividades en Casa del Tiempo son gratuitas, aunque hay talleres que requieren de una cuota de recuperación por los materiales.

Escrito por Gil Camargo

Detalles

Dirección
Pedro Antonio de los Santos 84
San Miguel Chapultepec
México, DF
11850
Transporte
Metro Juanacatlán
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mar-dom 10am-6pm
Publicidad
También te puede gustar