Centro Recreativo y Cultural Alicia Santillana de Guajardo

  • Arte
  • Josefa Ortiz de Domínguez
  • 3 de 5 estrellas
  1. Foto: Sonia América
    Foto: Sonia América
  2. Foto: Sonia América
    Foto: Sonia América
  3. Foto: Sonia América
    Foto: Sonia América
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Este centro fue inaugurado el 4 de noviembre de 1986 por el entonces regente de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Velázquez, y la delegada de Benito Juárez, María Eugenia Moreno. El predio fue donado por el General Guajardo, quien pidió que el foro se llamara Quinta Alicia (como muchos lo conocen), en honor a su esposa; sin embargo, la delegada Eugenia Moreno decidió ponerle el nombre completo de la esposa del General.

Es un espacio donde puedes ir a divertirte y aprender, ya que cuenta con diversos talleres a costos muy accesibles (de $150 a $200 la mensualidad, según el curso de tu interés).

Desde que este centro se fundó, fue dividido en dos: en un lado se construyó el hogar de transición Josefa Ortiz de Domínguez, que alberga a niños en situación de calle, y en el otro la casa de cultura.

En este espacio cultural y recreativo hay clases de bachata, ritmos latinos, danza regional para principiantes y avanzados, yoga, zumba, lima lama, danza aérea y hasta cursos de inglés en todos los niveles.

Los lunes y jueves son para cantar o aprender a tocar algún instrumento en las clases de guitarra, canto, bajo, batería, teclado y saxofón.

Además de estos talleres, cuenta también con un teatro al aire libre, con un aforo para 200 personas. Organizan festivales, se proyectan películas y se realizan eventos especiales, como la tradicional Fiesta Mexicana que celebran en septiembre.

Los sábados y domingos diferentes compañías presentan obras de teatro para toda la familia, montajes infantiles, de drama y comedia, entre otros géneros.

Escrito por
Sonia América

Detalles

Dirección
Niños Héroes de Chapultepec 53
Josefa Ortiz de Domínguez
México, DF
03430
Esquina con
Juan Escutia
Transporte
Metro Villa de Cortés
Precio
Depende de los talleres y eventos
Horas de apertura
Lun-vie 8am-1pm
Publicidad
También te puede gustar