Commonwealth and Council y Galería Agustina Ferreyra

  • Arte
  • Roma
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Commonwealth and Council y Galería Agustina Ferreyra
Foto: Ramiro Chávez
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Commonwealth and Council y Galería Agustina Ferreyra se unen para crear este nuevo espacio para el arte en la CDMX. ¡Conócelo!

La cooperación nos encanta porque permite que hagamos más con menos, nos abre los ojos a nuevas ideas y miradas. Y ahora Commonwealth and Council  y la Galería Agustina Ferreyra cooperan y abren una galería en conjunto en la CDMX, donde veremos a artistas de ambas galerías.

Para su inauguración realizarón la exposición Nosotrxs, donde se celebran los vínculos e ideas alrededor de la amistad y el cuidado, reflejado no solo las obras de los artistas expuestos, sino también la chispa que enciende este nuevo proyecto entre dos jóvenes galerías. Dialogan de una forma muy interesante, y los materiales de los que está hecha cada obra se conjugan con sus temas, dándonos así una exposición más que interesante.

La Galería Agustina Ferreyra tiene su sede en Puerto Rico, y Commonwealth and Council en Los Ángeles. “Nuestra aventura en la CDMX marca el esfuerzo conjunto por encontrar formas colaborativas y colectivas de sobrevivir, prosperar y hacer crecer nuestras comunidades de artistas y nuestras audiencias.” Dicen los directores de ambos espacios, Kibum Kim y Agustina Ferreyra.

Agustina Ferreyra nos platicó sobre cómo inició esta colaboración tan especial: “Kibum y yo nos conocimos por zoom durante la pandemia. Nos hicimos muy amigos y nos dimos cuenta que nuestras galerías tenían mucho en común. El programa tiene muchas obras que se interconectan tanto en el trabajo de los artistas como en el enfoque que le damos.” También nos dijo de la importancia de la CDMX para ella y algunos de los artistas: “Se nos buena idea empezar un proyecto aquí [en la CDMX]. Es una ciudad donde crecí, donde tuve la galería algunos años. Y para ambos es una buena manera de tener presencia aquí, ya que muchos de estos artistas tienen familiares mexicanos o tienen una doble identidad, que a su vez es parte del espíritu de ambas galerías, el tener una galería como gitana-hibrida”

Ahora, el 12 de agosto, inaugurán Declaración de Odio, de Patricio Malagón. La muestra nos introduce al universo del artista a través de personajes recurrentes en su imaginario. "La noche en el centro de la ciudad, la banqueta mugrosa, el vago, el loco, la persona en situación de calle. Los hombres tristes y las miradas enloquecidas. El perro rabioso como augurio de muerte o tormenta eléctrica. La sangre, la espuma, el rojo comunista y el gris smog.” Y estará hasta el 17 de septiembre. 

Se puede visitar de lunes a sábados de 12 pm a 5:30 pm, solo debes de agendar cita aquí

Commonwealth and Council  y la Galería Agustina Ferreyra. Plaza Rio De Janeiro 52A-1, Roma Nte. Lun-Sab 12pm-5:30pm. Gratis.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
52
Plaza Río de Janeiro
Roma Norte
Ciudad de México
06700
Precio
Gratis
Horas de apertura
Lun - Dom 12pm a 5:30pm.
Publicidad
También te puede gustar