Tercera edición del foro Connecting the Dots
Foto: Cortesía Connecting the Dots

Conecting the Dots 2021, un foro sobre las posibilidades de la danza

La tercera edición arranca desde agosto con algunas actividades educativas

Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Siguiendo firme con la idea de generar vínculos creativos e impulsar el trabajo de artistas y agentes culturales que colaboran con artistas internacionales, Connecting the Dots anuncia su tercera edición la cual se desarrollará de manera híbrida de agosto a diciembre. Como cada año, el foro gira sobre un eje, en esta ocasión su enfoque va hacia las posibilidades sociales, creativas y educativas de la danza.

Desde la investigación, educación, creación y presentación la danza se hará presente. De la mano de Nadia Lartigue (coreógrafa, performer y docente), Juan Francisco Maldonado (coreógrafo y ensayista) y Mariana Arteaga (coreógrafa, directora artística, permofer y curadora) se desarrollaron los proyectos base de este año. Asimismo el foro contará con la participación de otros artistas y profesionales de este arte, quienes participarán en conferencias y muestras de videodanza.

Aunque las principales actividades tendrán lugar del 2 al 5 de diciembre, hay actividades educativas que sucederán a partir de agosto. El taller de Pequeñas Danzas para Reforestar el Mundo se impartirá en dos momentos, del 24 de agosto al 28 de septiembre y del 9 de octubre al 13 de noviembre. El taller busca el acercamiento de las mujeres a experiencias corporales para el cuidado del cuerpo propio.

También en línea estará el Taller para personas que también son espacios (6 de septiembre al 6 de octubre), para buscar la relación entre cuerpos y espacios de trabajo para conocer la influencia y puntos de intersección entre ambos ámbitos. Son 10 sesiones dirigidas a estudiantes y público mayor de 18 años que se impartirá del 6 de septiembre al 6 de octubre.

Sigue al pendiente de las redes sociales del foro para conocer el resto de sus actividades que se anunciarán en noviembre.

Connecting the Dots. Varias sedes. De agosto a diciembre. Programa completo aquí.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad