Dibujo de Enrique Minjares Padilla
Foto: Cortesía del artista

Conoce a Enrique Minjares Padilla, desde el dibujo, la pintura y la intervención

Sigue a este artista de la Ciudad de México

Por Álvaro Verduzco
Advertising

Enrique Minjares Padilla estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Su obra ha sido expuesta en instituciones públicas y privadas en Italia, Estados Unidos y, en México, en galerías como Garash y Artspace México y el Eco.

La obra de este artista que vive y trabaja en la CDMX explora distintas posibilidades de percepción del mundo al que pertenece, desde el dibujo, la pintura e intervención para retratar temas como: referencias sacadas del imaginario de su infancia; esperpentos expresionistas que muestran igualmente gruñidos animales que accidentes de autos o aviones; detonaciones provenientes de películas de acción; o exploraciones al espacio urbano, por medio de vistas aéreas y nocturnas de distintas ciudades.

Su cuerpo de trabajo consiste en una serie de investigaciones en torno a la imagen como medio de representación y concepto, desarticulándola para volver a construirla desde aspectos formales pictóricos. A partir de temas y series que aluden a la sociedad contemporánea, el artista se vuelca en un proceso de trabajo visceral y comprometido consigo mismo, lejos de presunciones conceptuales o intereses de mercado.

Ver esta publicación en Instagram

Parte 2 #drawings #dibujohechoenmexico

Una publicación compartida de enrique minjares padilla (@enriqueminjarespadilla) el

Enrique Minjares Padilla. IG: enriqueminjarespadilla.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising