Contornos Aledaños

Asómbrate por las muestras escultóricas que prepararon cinco artistas para ti
Advertising

Si el arte contemporáneo hablara, ¿qué crees que diría? Para que no te quedes con la duda, las propuestas creativas de cinco jóvenes artistas de la ciudad de Puebla se reúnen para mostrarte parte de su mundo por medio de Contornos Aledaños. Esta muestra iniciará de manera colectiva, es decir, en la primera exposición se dará a conocer simultáneamente el trabajo de Luis Calvo & Elizabeth Flores, Hilario Tovar, Luis Canseco, Método Salgari y Adrián White, el 9 de febrero a las 6pm en el Círculo Cubano de México.

Después de esta fecha, se expondrán las piezas de los artistas de manera individual e independiente los viernes de cada dos semanas. A través de cada exposición, conocerás el proceso de producción que utilizaron los artistas, los materiales con los que trabajaron y la forma en la que se entrelazan sus piezas con un lenguaje propio del mundo contemporáneo. Para que no vayas sin saber realmente quién está detras de cada proyecto, te dejamos una lista para que los conozcas más. 

Círculo Cubano de México Córdoba 14, Roma. Vie 9 6-8pm. Gratis.

Luis Calvo & Elizabeth Flores, escultura
Foto: Cortesía Luis Calvo & Elizabeth Flores

Luis Calvo & Elizabeth Flores

Ambos demuestran que la amistad y el trabajo dejan grandes frutos. Su trabajo se basa principalmente en la producción artística y la gestión de proyectos culturales aunque actualmente se encuentran realizando estudios enfocados a los fenómenos físicos vinculados a procesos escultóricos no tradicionales.

La pieza que debes ver: Espuma de poliuretano, piedra y mármol, 2017.

Fecha de exposición: Vie 23 de febrero 6-8pm. Gratis.

Hilario Tovar, escultura, cdmx
Foto: Cortesía Hilario Tovar

Hilario Tovar

La fascinación que tiene por mezclar la comunicación y el arte lo ha llevado a crear una serie de piezas contemporáneas. Su pensamiento artístico se basa en la posibilidad que existe al interpretar y darle un significado diferente a una misma pieza de arte. Para él, la comunicación no es un lenguaje establecido sino más bien una forma constante de añadir un sentido propio hacia la pieza que observamos. A través de sus esculturas verás que maneja diferentes materiales para renunciar con cualquier estandar establecido.

La pieza que debes ver: Resonancia. Dispositivo para transmitir vibraciones a telarañas, 2017.

Fecha de exposición: Vie 9 de marzo 6-8pm. Gratis.

Advertising
Luis Canseco, escultura, cdmx
Foto: Cortesía Luis Canseco

Luis Canseco

El tema central de las investigaciones de este artista giran entorno al tiempo y la memoria uniendo los soportes tradicionales utilizados en el dibujo como el grafito. Considera a esta herramienta como su propio medio de expresión escultórico, ya que a través de él logra manipular y construir elementos tanto bidimensionales como tridimensionales. Sus estudios se centran en el arte contemporáneo y ha conseguido una distinción en esta área por parte de la Bienal de Grabado José Guadalupe Posada.

La pieza que debes ver: Membrana Grafito, acrílico y mineral, 2017.

Fecha de exposición: Vie 23 de marz 6-8pm. Gratis.

Método Salgari, escultura, cdmx
Foto: Cortesía Método Salgari

Método Salgari

El gusto que comparten tres jóvenes al descubrir el mundo y entender sus problemáticas por medio del arte, los llevó a formar un grupo llamado el Método Salgari. Los artistas que están detrás de este equipo son Nina Fiocco de Italia, Rogelio Sánchez de la CDMX y Ulises Matamoros de Puebla. Para ellos, trabajar algunos proyectos entre Italia y México ha sido una oportunidad para realizar mapeos alrededor del mundo y entrecruzar la información que han recolectado. Estas investigaciones se centran en un mundo real y tratan de representarlo a través de sus esculturas.   

La pieza que debes ver: 15 Intentos de fuga madera balza, 2016.

Fecha de exposición: Vie 6 de abril 6-8pm. Gratis.

Advertising
Adrián White, escultura, cdmx
Foto: Cortesía Adrián White

Adrián White

Para Adrián, el humano es un ser que construye espacios y realidades. Partiendo de esto, ha basado su reflexión en el tiempo y la relación que tiene con el hombre. Su práctica artística se basa en el uso de mecanismos procesuales que sirven como generadores de lenguaje para crear su propio discurso a partir de la objetividad, la desmaterialización del objeto y el entrecruzamiento de distintos soportes.

La pieza que debes ver: Basaltos fracturados, grafito, hoja de oro y madera, 2016.

Fecha de exposición: Vie 20 de abril 6-8pm. Gratis.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com