0 Me encanta
Guárdalo

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Las autoras Elena Favilli y Francesca Cavallo crearon un libro sobre 100 mujeres que han cambiado el rumbo de a historia. Seleccionamos a las mexicanas que forman parte de esta compilación

Foto: Time Out México

Para motivar a todas las mujeres a lograr sus sueños, las italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo crearon Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, un libro con textos breves e ilustraciones de 100 mujeres que cambiaron la historia. Esta colección de cuentos fue publicada gracias a una campaña en Kickstarter, en la que las autoras recibieron el apoyo de 13,400 personas.

A lo largo de las 212 páginas conocerás la vida de personajes como la campeona de motocross Ashley Fiolek, la rapera afgana Sonita Alizadeh, la escritora Jane Austen o la activista pakistaní Malala Yousafzai.

La vida de cada mujer es narrada brevemente con un lenguaje directo y resaltando los logros y obstáculos que rebasaron. Aunque está pensado para niñas, cautivará por igual a personas de todas las edades gracias a la cuidada selección de personajes, historias e ilustradores.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Editorial Planeta, 2017.

Las mexicanas que aparecen en Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Eufrosina Cruz

Eufrosina Cruz

La ilustradora Paola Rolo retrató a esta activista y política oaxaqueña. Su ímpetu la llevó a contender por la presidencia municipal de su pueblo, Santa María Quiegolani. Ganó, pero los hombres alegaron que iba en contra de sus usos y costumbres y anularon el resultado. Eufrosina siguió luchando y actual- mente es presidenta del Congreso Estatal.

Frida Kahlo

Frida Kahlo

La vida de Frida es resumida en una página y se acompaña con una colorida ilustración de Helena Morais Soares. El cuento habla sobre cómo Kahlo no tuvo una niñez sencilla, pero su espíritu no fue mermado y logró su sueño de ser pintora. Hoy en día es una de las artistas mexicanas más reconocidas en el extranjero.

Comentarios

0 comments