0 Me encanta
Guárdalo

Cultural Diplomacy Platform

Una plataforma para celebrar las relaciones bilaterales del arte contemporáneo entre México y Canadá

Foto: Cortesía Arsenal Contemporary

Para celebrar el diálogo bilateral entre las escenas culturales del arte contemporáneo mexicano y canadiense, Arsenal Contemporary presenta la plataforma Cultural Diplomacy Platform, en la que diversos artistas mexicanos tendrán la oportunidad de visitar Canadá para presentar su trabajo y de igual manera, los artistas de Canadá visitarán nuestro país.

Arsenal Contemporary se estableció en Montreal en 2012 y se ha convertido en el centro de arte privado más grande de Canadá. El objetivo que busca Arsenal Contemporary es reforzar los vínculos entre los artistas alrededor del mundo, además de apoyar las diversas galerías, curadores y escritores. Es un hogar para el arte contemporáneo, abraza el presente al exhibir arte contemporáneo canadiense e internacional.

Los artistas mexicanos que participarán en Canadá son Daniela Libertad, su obra gira en torno al estudio del cuerpo y su relación con los objetos. En el centro de esta exploración se encuentra la dinámica escultórica dentro de los objetos, así como el examen del movimiento y los límites físicos del cuerpo humano, como la fuerza, la resistencia y el alcance. Estará acompañada de Arturo Hernández Alcázar, su trabajo proviene de derivas, encuentros aleatorios, investigaciones multifactoriales, acciones concretas en sitios específicos, colecciones de imágenes y objetos, oposición de fuerzas y sonidos.

De parte de Canadá podremos observar el trabajo de Nicolas Baie, obra que se concentra en ámbitos como la verdad científica y poética, una compresión sensible del universo que no se puede construir por completo. También se contará con el trabajo de  An Te Liu, Patrick Coutu, Alex Mcleod.

Comentarios

0 comments