0 Me encanta
Guárdalo

Del Centro Histórico de la Ciudad de México a la antigua Tenochtitlán

El proyecto de Julio Amezcua revive las raíces mexicas gracias a LEGO Worlds

Antiguamente, lo que ahora conocemos como Centro Histórico se llamaba la Ciudad de Tenochtitlán, fundado en 1325 como un pequeño islote que conformaba lo ceremonial y político de la época del imperio Mexica; de aquí proviene el significado de “lugar de tunas sobre piedra”.

Julio Amezcua, arquitecto mexicano, tiene en mente reconstruir el Centro Histórico y traer de vuelta el estilo de la antigua Tenochtitlán. Para ello no será necesaria una máquina del tiempo, sino algo más práctico, didáctico e innovador: LEGO Worlds. La capacidad multi-juego de LEGO Worlds permitió a Julio llevar a cabo este proyecto tanto educativo como artístico, así cualquier niño conocerá las raíces mexicanas de una manera inigualable.

LEGO Worlds es un videojuego que te permite realizar construcciones en un mundo de Lego visto en 3D; puedes modificar las edificaciones cuantas veces quieras, al igual que añadir vehículos y personajes. El trabajo entre Julio y LEGO Worlds dio como resultado la creación de elementos esenciales en la cultura mexica, tales como materiales de construcción, vías de transporte y sistemas de agua.

La travesía por esta reconstrucción en LEGO Worlds permitirá que chicos y jóvenes comprendan la importancia de la historia, su evolución y su constante cambio. ¿Listo para romper las barreras de tu imaginación?


LEGO Worlds ya está a la venta para Xbox One, Steam y Play Station 4 y estará disponible para Nintendo Switch en un par de meses.

Si quieres conocer más, visita sus redes sociales. FB: WB Games Latino, TW: Warner Games, IG: WB Games Latino.

Comentarios

0 comments