Desde Adentro

  • Arte, Arte popular
  • Museo del Objeto del Objeto (MODO), Roma
Iván_Despertar-de-un-nuevo-amanecer_Desde Adentro MODO
Foto: Cortesía MODO
Publicidad

Time Out dice

En Desde Adentro veremos 52 piezas de pacientes psiquiátricos en reclusión en el Museo del Objeto MODO.

Aquí somos firmes creyentes de que el arte nos ayuda a generar empatía y entender mejor a los otros. Por eso el arte creado desde la contracultura es tan importante. Y ahora el Museo del Objeto (MODO) nos trae Desde Adentro, una exposición con 52 obras creadas por personas privadas de su libertad del área psiquiátrica del sistema penitenciario de la CDMX. Conoce los detalles de esta interesante exposición.

Desde Adentro es producto de un trabajo de 6 años 

Desde Adentro es producto de 6 años de trabajo del MODO junto con el artista Ricardo Caballero. Empezó en 2016 y desde entonces se realizaron talleres dos veces por semana, lo que dio como resultado varias piezas que refleja las inquietudes por parte de personas que están privadas de su libertad.

¿De qué van las piezas de Desde Adentro? 

Hay diversidad en las piezas logradas, desde pinturas y dibujos a collage y textiles. En total colaboraron 54 personas privadas de su libertad de Penal Femenil de Tepepan y del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI). En estas obras vemos desde temas como la salud mental, el medicamento administrado y regulado; a los espacios que se habitan o lugares donde se reside, entendidos estos como la vivienda, el hogar o el refugio.

Paulina Newman, directora de MODO, dijo sobre la Desde Adentro  "Con el objetivo de dar visibilidad a un grupo que se encuentra en una gran situación de vulnerabilidad, la presente exposición abarca más de cinco años de colaboración en la búsqueda artística de personas que, desde dentro de los muros, tienen mucho que compartir con el público del exterior para expresar su mundo interior"

Esta exposición sin duda nos puede generar una empatía a personas que viven en un sistema penitenciario que, más que reformar, condena y perjudica. Recordemos que cerca del 41% de hombres que están en la cárcel no han recibido sentencia y el número sube a 52% en el caso de las mujeres.

Fechas y horarios para ver Desde Adentro

Desde Adentro inauguró el 12 de julio y estará hasta el 18 de septiembre del 2022. Puedes ir a verla de martes a domingo de 10am a 6pm en el Museo MODO. ¿Te llama la atención visitar esta exposición? ¿Nos dará una visión distinta de las personas en prisiones?

Museo MODO. Colima 145, Roma Nte. Mar-Dom 10am a 6pm. $50.

Recomendación. Leonardo Da Vinci y sus seguidores.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Museo del Objeto del Objeto (MODO)
Colima 145
Roma
México, D.F.
Contacto
elmodo.mx
Transporte
Metrobús Durango. Metrobús Jardín Pushkin.
Precio
$50
Horas de apertura
Mar - Dom

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar