DESTINO

  • Arte, Arte contemporáneo
  • Museo Experimental El Eco, San Rafael
DESTINO Museo Experimental Eco
Foto: Cortesía Museo Experimental Eco
Publicidad

Time Out dice

El Museo Experimental el Eco ha tenido muchas caras. Si bien desde su nacimiento fue pensado como museo, luego se transformó en un restaurante, una discoteca, la sede de una compañía de teatro y un gimnasio de boxeo. Pero recuperó su vocación original y hoy es uno de los museos con propuestas más interesantes de la CDMX. Y recién inauguró DESTINO, una exposición multisensorial y multidisplinaria, creada por Mario García Torres y en la que convergen tanto estrategias de teatro como de producciones televisivas. Entérate por qué esta exposición es tan interesante.

Ideal para los amantes del arte de vanguardia y alternativo

Y es que si te gusta el arte experimental, ver cosas nuevas y alternativas, creemos que esta es la exposición a la que debes ir a partir de ahora. Inauguró dese el 10 de septiembre y tiene esculturas de la colección Isael y Agostín Coppen, que mezcla con un monologo y una coreografía para crear lo que llaman “un ensayo museográfico”.

DESTINO es una exposición que aborda los espacios liminales

Otra exploración muy interesante que se hace en DESTINO es sobre los espacios liminales. Seguro has oído hablar de este término, pero si no estás familiarizado, te podemos decir que son esencialmente espacios que, mientras en el día están llenos de gente y movimiento, por las noches se vacía. O simplemente son lugares que deberían estar llenos de gente, pero al estar vacíos, podemos considerarlos espacios liminales. Ya que nuestra mente asocia estos lugares con la acumulación de personas, al estar vacío, hace que nos pongamos alerta y nerviosos. Un ejemplo de esto podría ser el Hotel Overlook de El Resplandor.

De acuerdo a la información del mismo museo, esta exposición de Mario García Torres toca qué pasa con los espacios liminales, “el fracaso y la decepción, y rememora los momentos en que El Eco dejó de ser museo.” El juego de luces y sonido que se realiza vuelve del escenario algo tangible.

¿Por qué ir a ver DESTINO?

Artes como el teatro, la danza, lo audiovisual, las plásticas y visuales se entretejen en DESTINO, por eso es que llama tanto la atención esta exposición que hace que volteamos la mirada de nuevo al Museo Experimental el Eco.  

Te recomendamos que asistas también a los performances, que serán el 22 y 29 de septiembre; y el 6, 20 y 27 de octubre; aquí vivirás la experiencia que la exposición quiere dejarte más fuerte. Tienes que registrarte para asistir por medio de este enlace. Estará abierta hasta el 6 de noviembre.

Recomendación. El Festival Mágico Del Terror llegará a Real del Monte con 10 atracciones. 

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Sitio web del evento
eleco.unam.mx/expo/destino/
Dirección
Museo Experimental El Eco
Sullivan 43
San Rafael
México, DF
Transporte
Metrobús Reforma
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mié - Dom 11am - 6pm

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar