Día y Noche, Memoria en Línea. Lake Verea

  • Arte, Fotografía
Día y Noche, Memoria en Línea. Lake Verea el Museo Amparo.
Foto: Cortesía Museo Amparo
Publicidad

Time Out dice

Fotografía, arte y telares. Conoce la exposición Día y Noche, Memoria en Línea. Lake Verea en el Museo Amparo.

La cámara Mamut es un tipo de cámara de gran formato. Este tipo de formatos nos ayudan no solo a tener imágenes más grandes, sino también más detalladas y que pueden abarcar mucho más. Este tipo de cámaras no son fáciles de hallar, en parte por su costo y mantenimiento. Pero ahora el Museo Amparo expone no solo la cámara si no también una serie fotográfica y exposición titulada Día y Noche, Memoria en Línea. Lake Verea. Sigue leyendo para que te enteres de qué se trata.

Lake Verea está conformado por las artistas Francisca Rivero-Lake Cortina y Carla Verea Hernández. Y su proyecto Día y Noche, Memoria en Línea, documenta un viaje que tuvieron ambas por México en 2007. Su meta era llegar el Mar Caribe. Y en su viaje, un error en sus equipos provocó que se volviera imposible saber si la foto fue tomada durante el día o la noche. Y lo aprovecharon para hacer Memoria en Línea, la exposición nos presenta cinco años de trabajo artesanal, donde colaboraron más de 150 mujeres y hombres artesanos guatemaltecos. Este un trabajo de 200 kilómetros de lana teñida a mano y tejida en telar industria.

Y claro, no podemos dejar de lado la cámara fotográfica Mamut que fue restaurada para esta exposición. Fue renovada por los mismos artistas, y hay una serie de fotos de la misma. No es fácil hallar este tipo de piezas en buen estado, así que si eres amante de la foto debes de ir a verla.

El Museo del Amparo se encuentra en Puebla, y se encuentra en un edificio del siglo XVII. Además, tiene una terraza en la que puedes ver el centro de Puebla. Y lo mejor es que su entrada es gratuita en estos meses. Abre de lunes a domingo de10am a 6pm, excepto los martes. ¿Te das una vuelta a Puebla para conocer este recinto cultural?

Recomendación. Leonardo Da Vinci y sus seguidores.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
$35
Horas de apertura
Mie-Lun
Publicidad
También te puede gustar