Diseño como segunda naturaleza, Zaha Hadid Architects

Arte
Zaha Hadid en el MUAC
Foto: Time Out Tokyo

La primera exposición en Latinoamérica sobre el Estudio Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid Architects es el nombre que recibe el estudio fundado en 1979 por Zaha Hadid, la primera mujer en recibir el premio Pritzker en 2014, algo así como el Nobel de la arquitectura. Por primera vez, se presenta una exposición en Latinoamérica sobre la obra de Zaha Hadid Architects y Zaha Hadid Design.

La complejidad de sus diseños, así como el proceso creativo llevado a cabo por los arquitectos del estudio se ven reflejados en las maquetas, modelos, pinturas, fotografías y piezas de realidad virtual de la muestra curada por Woody Yao, director de diseño de Zaha Hadid.

Notarás una de las características principales del estudio es dar énfasis en la innovación de formas, materiales y estructuras, más allá de su función práctica. Resaltan algunas de las primeras pinturas realizadas por Hadid como Malevich’s Tektonik, que se presenta no solo como referente del diseño arquitectónico sino como ente autónomo.

A la par se presenta la instalación KnitCandela realizada exprofeso por Block Research Group, ETH Zurich(BRG) en colaboración con Zaha Hadid Architects Computation and Design Group (ZHCODE) y Architecture Extrapolated (R-Ex). Esta es una pieza que celebra la relación de México con el arquitecto español Felix Candela, las tradiciones de construcción y la habilidad de los pueblos mexicanos.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening