Doblar y desdoblar el universo. Sebastian Escultor. 50 años de vida artística

Asómbrate por la vida artística de Sebastian a través de una serie fotográfica
Escultura de la artista polaca Monika Sosnowska
Foto: Cortesía Galería Kurimanzutto
Por Alejandro Ortiz |
Advertising

Nuestra ciudad posee miles de esculturas a través de sus calles, pero una de las más emblemáticas siempre será el Caballito de Reforma. Quienes conocen el trabajo de Sebastián o Enrique Carbajal lograran identificar aquellos rasgos característicos del artista a lo largo de aquella pieza amarilla.

Si te gusta esta escultura, no dudes y date una vuelta al Metro Barranca del muerto para ver la exposición Doblar y desdoblar el universo. Sebastian Escultor. 50 años de vida artística. En esta apreciarás el trabajo del artista a través de una serie fotográfica a lo largo de los pasillos del andén.

El trabajo de este gran artista se ha enfocado al arte cinético desde que tiene 20 años, el cual se ha diferenciado del resto por darle cierto movimiento a cada una de sus obras. Este efecto suena más difícil de lo que es pero para conseguirlo, Sebastián ha jugado con el tamaño, la forma y la posición de sus esculturas durante años, para producir en el espectador una ilusión óptica tangible. 

Actualmente, Sebastián cumple medio siglo de dedicarse a esta rama del arte y para darle un mayor reconocimiento el ISA Corporativo, la STCM y la Fundación Sebastián, AC pensaron en situar esta muestra en los pasillos del metro. Esto con el objetivo de ser apreciado por un mayor número de persona mientras se dirigen a su trabajo o casa.

Es una gran oportunidad para conocer de primera mano el proceso de creación que ha realizado a través de sus piezas. Antes de asistir, recuerda llevar una identificación oficial para tu acceso y entrar por el andén dirección Barranca del muerto.

Metro Barranca del muerto. Lun-vie 5am-12am, sáb 6am-12am, dom 7am-12am. Gratis.

Advertising